Noticias

Agost – Tramuntana

Por -

El grupo barcelonés Agost (Pértiga Music/Hidden Track Records) ha publicado este viernes 22 de mayo el single Tramuntana en el que se incluyen dos temas, en la Cara A ‘Tramuntana’ y en la Cara B ‘Austral’. Después de haber publicado en el año 2018 su disco debut Dim Out, que les llevó por festivales como el FIB, Focus Wales o Primaver Sound, Agost, ahora vuelven en estos tiempos de caos con nuevo material. A través de estos temas nos demuestran como siguen mantenindo su sonido particular más próximo al shoegaze y el dream pop,  pero también buscando un sonido más experimental e intimista.

Por un lado, el tema que con el que se ha presentado este nuevo trabajo, tenemos ‘Tramuntana’, transmitiéndonos desde el primer momento una sensación de “buenrollismo” que se mantiene a lo largo de la canción. En él comprobamos como Agost siguen con la misma línea de sonido que ya encontramos en la canción ‘They’re coming’ y en otras tantas de su último disco  donde se desenvolvían con naturalidad.

Por otro lado, en este caso la que sería la Cara B, nos encontramos con ‘Austral’, mostrándonos una pieza instrumental sin que haya parte vocal. En esta pieza musical vemos que el sonido es diferente al que estamos acostumbrados, jugueteando con un estilo más reservado como puede verse en canciones anteriores al estilo de ‘Rainy August’ y ‘Zeitgeist’ pertenecientes a Dim Out.

Estas dos canciones forman parte del nuevo proyecto que tienen entre manos y que irán presentando a lo largo del año, haciendo referencia a todos aquellos artistas que en algún momento de su vida se han acercado a la Tramuntana. Gabriel García Márquez en su cuento Tramontana, Nabokov y El Voló , Dalí con su cuadro El Palau del Vent o Joan Maragall refiriéndose a l’Empordà como Palau de Vent son algunos de los ejemplos que muestran de forma interdisciplinar como el viento influye en nuestras vidas y la importancia de entender los cambios que experimenta.

Tramuntana ha sido grabado y mezclado por Agost en su estudio de Llucalcari (Mallorca) y masterizado por Alex Psaroudakis en Nueva York. Una vez más, Agost resultan pulcros y elegantes a la hora de desplegar su discurso, tanto musical como estético. Les hemos echado de menos.

Ramiro Cáceres

Humanista que habla sobre música cuando puede. Eminem y RHCP mis referentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *