Noticias

Submarine Sandwich están de estreno con ‘8EEN’

Por -

Detrás de Submarine Sandwich se encuentran Tomás de Miguel y Jorge Antequera, ambos a la guitarra y voz, Mer Faleiro al bajo y Álvaro Juliá a la batería.

Sólo tres singles como carta de presentación de 8EEN (‘Superduper’, ‘5%’ y ‘Outofmyway’) han sido suficientes para conquistar tanto a crítica como a público. 8EEN lo forman diez canciones que recorren la vida de un grupo de amigos melómanos y explican su transición hacia la madurez y la adolescencia.

Grabado y producido por Benito Díaz y Javier Alonso en El Búnker de San Crispín, el LP debut de Submarine Sandwich supone una nueva incorporación de esta banda a la escena musical emergente del país.

La línea de bajo de ‘Blinded’ abre un disco juvenil y enérgico con unos poderosos riffs de guitarra que aportan esa frescura y sonido nuevo que Submarine Sandwich ha conseguido hacer suyo.

De cerca le sigue ‘Spotlight’. Aunque de primeras parezca un tema tranquilo, según pasan los minutos se acaba convirtiendo en uno de esos que tus amigos corean en una pequeña sala del centro y acaban tirándose al público desde el escenario.

Si hay algo característico en ‘5%’ es la incansable línea de bajo sobre la que fluye la canción. Eso, unido a una explosión de instrumentos que hacen que lo único que te apetezca sea saltar y bailar. Perfecto para escuchar en casa y volverse loco en directo.

Si entras en un pub de Reino Unido, ‘MaryJane’ es ese tema con el que te gustaría encontrarte sonando a modo de bienvenida al atravesar el umbral de la puerta. Pese a ser una canción más tranquila que el resto, tiene elementos que, sin haberla escuchado antes, dirías que es de Submarine Sandwich.

La primera carta de presentación de 8EEN fue ‘Superduper’, y cuando te quieres dar cuenta, ya vas por la mitad del disco. ‘Superduper’ tiene ese punteo de guitarra que la distingue del resto y que quizás hace que sea, por el momento, la canción más alegre, aunque el mensaje que esconde no sea así: simboliza sentirse presionado y no estar preparado cuando te decides a hacer algo.

Ha sido el primer sencillo de su álbum debut, y se podría decir que han sabido entrar con muy buen pie en este mundo tan cambiante.

Dicen por ahí que a una banda se la empieza a tomar realmente en serio cuando publica su primer largo. Sin embargo, como muchos saben –y Submarine Sandwich mejor que nadie– sacar un disco no es una tarea fácil. Supone un esfuerzo mental, vital y económico que, por su parte, la banda ha sabido gestionar a la perfección, previamente haciéndose oír por la capital.

‘Outofmyway’ reúne todo lo bueno del garage, y la solidez del rock y el post-punk en forma de canción y al estilo Submarine Sandwich. ‘S.U.R.F’ es la séptima canción, que muestra esa otra cara de la banda con un punk afilado y esa frase cortante en la que Jorge promete tocar una más, pero acaban tocando otras tres. Bajo el lema de “Stupid Useless Retard Fuck”, ‘S.U.R.F’ representa ese momento en la adolescencia en el que poco te importa lo que pasa a tu alrededor.

Dentro de ‘Tired’ hay una galaxia entera a nivel musical, vocal e instrumental, con tintes que oscilan entre Weezer (por las guitarras y el ritmo) y Oasis (por la voz) pero que no te deja ni mucho menos indiferente tras haberla escuchado.

‘Insomniac’ es esa clase de canción que, nunca mejor dicho, quita el sueño a quien la escuche. Fue de los primeros lanzamientos de la banda, allá por 2018 en plataformas digitales como SoundCloud, con el que han logrado, poco a poco, meter en su bolsillo a una legión de seguidores que estarán ahí en cuanto podamos volver a los conciertos en directo.

‘Nowhere’ es una canción ascendiente que cierra un disco con el que Submarine Sandwich ha sabido posicionarse en la industria para dar el gran salto y presentar 8EEN próximamente en las salas de la capital, por mucho tiempo que quede para volver a llenarlas. Las ganas no se van a ir.

¡Escucha cómo suena 8EEN!

Artículo realizado por Lucía Monsalve Rubio

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *