Noticias

Los grupos de música indie más escuchados

Por -

Sabemos que en estos días en los que la rutina se ve alterada, es más necesario que nunca escuchar buena música para que todo se vuelva más llevadero. Esos momentos en los que estás trabajando de casa pueden resultar mucho más amenos si los acompañas de la forma adecuada, conociendo de paso a unos cuantos artistas de gran actualidad y que se salen de las fórmulas más propias del mainstream. Debido a ello, llega el momento de realizar un repaso por todo el globo terráqueo de todas esas bandas que ahora mismo aportan aire fresco y hacen que queramos escucharlas una y otra vez.

Young Guv y su eterna primavera

El músico canadiense es una de las actuales referencias del power pop más revitalizante, logrando mediante sus temas trasladarnos a ese estado primaveral en el que todo nos parece lo más emocionante posible. El año pasado publicó un doble álbum homónimo repleto de imaginativos riffs de guitarra, ejecutados en todo momento apuntando a un lado melódico brillante, sintiendo en todo momento como su inspiración parece permanente a la hora de lograr unas canciones que te cambian el humor de forma muy favorable.

Los sueños a Alice Boman

La artista sueca ha logrado a lo largo de estos años emerger como una compositora que tiene una gran sensibilidad para adentrarse dentro de un apartado onírico y muy relacionado con explorar todos los anhelos y vivencias que tienen lugar en nuestros estados más inconscientes. Todo ello resultó muy bien materializado a principios de año con la publicación de Dream On, su primer LP plagado de melodías de lo más tenues que invitan a una perfecta desconexión.

La inclasificable Okay Kaya

Okay Kaya siempre ha sabido combinar sus múltiples facetas musicales de una forma muy equilibrada, intentando que ninguna de ellas posea un peso específico. Así es como su más reciente trabajo Watch This Liquid Pour Itself resulta una amalgama muy completa de sonidos ambientales, pop pastoril y un toque de jazz totalmente huidizo. De esta forma podemos paladear un disco diseñado a escuchar poco a poco, encontrando cada vez nuevos detalles que se nos habían pasado por alto.

El poderío de Frances Quinlan

La líder de Hop Along ha debutado este año con su primer trabajo en solitario titulado Likewise, mostrándonos lo bien que se le da componer canciones repleta de fortaleza frente a las adversidades. Así es como es capaz de transitar entre un lado relacionado con un pop edulcorado para pasar a la firmeza de sus guitarras. A lo largo de esta referencia vamos a sentir muy bien como se sobreponer a momentos donde el corazón parece indicar otra cosa muy diferente a lo que dicta la cabeza, lanzándose a por todas.

La banda sonora de Purr para los momentos luminosos

Eliza Barry Callahan y Jack Staffen conforman Purr, un dúo asentado en Nueva York capaz de trasladarte a esos primeros compases del día donde la luz entre con fuerza por la ventana y provoca que comiences a sentir que cosas apasionantes te aguardan. En su nuevo LP Like New, en todo momento lograr reflejar en clave de dream pop resplandeciente todas esa situaciones en las que precisas de relacionarte con los demás para sentirte más vivo que nunca.

El plácido tropicalismo de Sessa

Continuando con la mejor música del mundo no podíamos pasar por alto a uno de los músicos más talentosos de la tropicalia actual como es Sessa. El que fuese miembro de Garotas Suecas nos dejó el año pasado con Grandeza un LP debut que entra a las mil maravillas. Con referentes tan importantes como Caetano Veloso, el brasileño es capaz de conducirnos a estados mentales de lo más relajados, logrando que sus sonidos acústicos lo pueblen todo de la mejor forma posible.

La insultante juventud de The Orielles

Los jóvenes británicos The Orielles se encargan de mantener vivo el mejor pop rock juvenil, demostrándolo a través de su nuevo trabajo Disco Volador. En él podemos comprobar su gran imaginación a la hora de facturar melodías juveniles de lo más agitadas, siendo capaces de lograr una buena invitación a la pista de baile. Toda una declaración de intenciones con la que prepararnos para esos momentos en los que el cuerpo nos pide fiesta de una forma diferente a la habitual.

King Krule y su rock sugerente

King Krule sigue creciendo en cada trabajo, sabiendo muy bien como dar vida a unas canciones de rock misterioso y ásperas. Su nueva referencia Man Alive! no iba a ser una excepción, explorando de buena forma una vía cercana al rap en algunos temas, todo ello sin descuidar su gran capacidad para dibujar escenas inquietantes y así alcanzar un ambiente de lo más sugerente. Toda una rareza en sí misma que merece mucho la pena escuchar.

El post punk retorcido de Shopping

Sin lugar a dudas Shopping no son una banda post punk más, sino una bonita combinación entre ideas melódicas brillantes y unos ritmos que sin remitirse de una forma clara a la parte más clásica del género, son capaces de trasladarnos de buena forma a los ochenta. Solo así es posible lograr un disco tan completo como es All or Nothing, sacando a relucir su cara afilada en los momentos precisos.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *