Noticias

Cosas que hacer durante la cuarentena: aprender a tocar la guitarra

Por -

Durante estos días en los que irremediablemente disponemos de más tiempo libre debido al confinamiento, se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar todas esas actividades que siempre quisimos realizar y nunca tuvimos tiempo. ¿Cuántas veces te hubiese gustado dar rienda suelta a una afición o comenzar una nueva pero nunca has podido dar el salto? Pues bien, seguramente esta temporada de confinamiento sea la mejor para apuntarte a ese curso de dibujo que siempre quisiste, visionar de un tirón tu serie favorita, o ir aún más allá, y aprender a tocar ese instrumento que siempre quisiste: la guitarra.

¿Qué necesitamos para aprender a tocar la guitarra en casa?

Llega el momento de las decisiones importantes. La primera de ella es escoger aquella guitarra con la comenzar tu aventura musical. Este paso resulta muy importante, porque si bien la oferta es muy abundante, resulta imprescindible acertar de lleno, tanto en el precio del instrumento como en las cualidades que tendrá. Para ello, dedica tranquilamente unas cuantas horas para pensar de forma detenida qué tipo de guitarra y qué modelo es el que más te gusta.

Por un lado puedes escoger una guitarra acústica para principiantes, aquella que te permitirá una gran versatilidad a la hora de tocar todas las canciones que te imagines y llevarla a donde quiera que vayas a partir de ahora. El instrumento que a bien seguro guardarás como oro en paño porque será el primero y más especial. Sin embargo, si lo tuyo son las altas dosis de decibelios, la mejor opción seguramente sea una guitarra eléctrica para principiantes, pudiendo de este modo emular a tus ídolos rock y ofrecer una versión más potente y ruidosa de todos aquellos clásicos que estás deseando aprender a tocar.

¿Dónde comprar una guitarra online durante la cuarentena?

Ahora bien. Es ampliamente sabido que en estos días tan duros la mayoría de comercios se encuentran cerrados, por lo que la única opción disponible es recurrir a las tiendas online de confianza, aquellas que te ofrecen garantía y que poseen una amplia experiencia. Dedica todo el tiempo del mundo para bucear  y así poder encontrar la guitarra que mejor se ajusta a lo que buscas. Nadie te meterá prisa, tan solo explora al máximo todas las posibilidades y visualízate interpretando tus canciones favoritas con esa guitarra tan llamativa cuyas características te las sabes al pie de la letra.

¿Dónde podemos aprender a tocar la guitarra online?

Una vez tengas clara la guitarra que deseas y tengas hecho tu pedido, llega el momento de recopilar sitios web de calidad para comenzar a dar tus primeros pasos. Hoy en día esta tarea resultará bastante sencilla, ya que hay un montón de recursos online disponibles que te harán la vida muy fácil y el aprendizaje podrá ser bastante espectacular. Tan solo con poner en YouTube “cómo aprender a tocar la guitarra”, podrás encontrar un montón de canales con los que aprender tus primeros acordes.

Llegando aún más allá y profundizando en las oportunidades que nos brinda Internet, también vamos a poder encontrar plataformas como Hotmart que te ayudarán enormemente en tu tardea, del mismo modo que Udemy también tiene miles de cursos en línea, varios de ellos para acometer tu misión. Por último, si quieres que tu aprendizaje sea aún más detallado, tampoco te supondrá ningún esfuerzo encontrar algún otro programa privado de profesores online que seguirá muy de cerca tu progreso.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

  1. Quien no ha aprovechado el tiempo en esta cuarentena es porque no ha querido. Yo he aprendido a tocar la guitarra flamenca y me lo he pasado en grande. Al final como siempre, las circunstancias adversas que nos pasan serán buenas o malas depende de como reaccionemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *