Noticias

Rebe – recuerdos un poco antes y un poco después de cuando conocía a 1 chico (el mío)

Por -

Rebe es una de las artistas más peculiares que nos hemos encontrado el panorama nacional en años, demostrándonos en cada una de sus referencias. Afrontando de una forma tan misteriosa como risueña todos los entresijos que nos depara el amor cuando la adolescencia queda ya bastante olvidada, llega el momento de entregarnos un nuevo EP donde introduce alguna novedad bastante interesante. Sin ir más lejos canciones como ‘CeloOoOos’ rompe con la línea más aterciopelada mostrada hasta el momento, logrando cuidados giros en el guion a través de un efecto más electrizante que nunca en sus ritmos.

Poco a poco también nos encontramos con una cuidada forma de abordar toda esa catarata de sentimientos cambiantes, bipolares y contradictorios que producen las situaciones donde la irracionalidad amorosa se apodera de ti. ‘Pienso en ti a todas horas’ puede ser un buen reflejo de ello, introduciéndonos en un mundo de modulaciones casi robóticas con las que dejar que se te vaya la cabeza hacia un lugar más plácido.

La línea más seductora y embriagadora también hace acto de presencia a lo largo del EP, encontrándonos con ‘Pinxame Mosquito’ como un tema totalmente apasionado, suponiendo una perfecta copla contemporánea con la que derretirse al instante. Una muestra más de cómo Rebe es capaz de transformar en canciones todos los anhelos amorosos y afectivos que cada día cuesta más resolver.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *