Noticias

Gong Li presenta ‘La Caza’

Por -

Hay algo bonito en el talento y no es el talento en sí, sino verlo nacer y desarrollarse. Y así es la historia de Gong Li, nombre de la formación que fundaron en 2018 Jos Mayordomo, vocalista y guitarra, y Roberto Gimeno, batería.

El pasado domingo 26 de enero nos citaron en el casi inexpugnable Estudio Uno —por el que pasaron Triángulo de Amor Bizarro o El Guincho—, un emplazamiento tan bonito y estéticamente romántico que no es de extrañar que tengan tantas reservas en abrir sus puertas. Es una cita para pocos, unos 30, quizá, con silla y cascos para cada uno. Que no es un showcase al uso, nos dice Chiara Hellquist —el 50% de de Bunny Rabbits, agencia musical que ha creado recientemente junto a Victoria Fenoll—, que van a volver a grabar su primer EP, La Caza. Que nos ajustemos los cascos y guardemos silencio. Que nada de aplausos. Y, oigan, qué difícil es aguantarse, sobre todo cuando suena ‘Battle Tank’, canción que no de casualidad cierra el corto.

Nos cuenta Jos que al principio grababan cómo podían, cada uno en la ciudad en la que se encontraran, hasta que en septiembre de 2019 ambos se trasladan definitivamente a Madrid, y para noviembre habían ampliado la formación que es la que nos recibe en Estudio Uno incorporando Julio C. Espinoza al bajo y Pablo Sánchez a la guitarra.

Gong Li es un grupo de neopop que no pasa de recién nacido y al que representa una marca igual de joven. Jóvenes sí, pero con tablas, los unos y las otras. Lo demuestran ellos con un directo enérgico y orgánico, de arreglos esmerados y sumamente bien definidos. Y ellas, porque, como decía, consiguieron abrirnos las puertas de Estudio 1.

Es un setlist breve, pero intenso, en el que repasan también su primer EP y les sonríen a las Hinds —con las que comparten cartel en el Mad Cool—, con una versión de su Chili Town.

Las grabaciones —tanto el audio como el vídeo— estarán disponibles próximamente en las plataformas habituales e incluirán las canciones que forman parte de La Caza, además de unos guiños a las referencias que han influido en el grupo. De momento, tenemos el vídeo que os mostramos a continuación para ir abriendo paladar.

Hay algo bonito en el talento, decía, y es ver cómo proyectos jóvenes y recién nacidos luchan por hacerse un hueco. Y lo consiguen por mérito propio, haciéndose hueco en un escaparate tan internacional como lo es el Mad Cool, donde tocarán el sábado 11 de julio.

Crónica a cargo de Rob Simeoni
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *