Noticias

Novedades destacadas de la próxima edición del Primavera Sound

Por -

Anoche conocimos unas horas antes de lo previsto el cartel de la vigésima edición del festival barcelonés, sintiéndonos una vez más abrumados ante la gran catarata de nombres. A pesar de desconocer aún la mayoría de la parte logística del festival como puede ser el caso de la disposición de escenarios en el Parc del Fòrum o cómo será el reparto de artistas en la parte urbana y gratuita del festival (junto con la aún por desvelar programación del Primavera PRO), hay varias novedades interesantes con las que encarar esta edición.

DICE, la plataforma para luchar contra la reventa de entradas

El fin de semana pasado la organización cortó la venta de entradas y abonos hasta tener con nosotros el cartel y establecer el abono completo a 195€ más gastos exclusivamente a través de la plataforma DICE. Avanzando en un modelo ya adoptado por otros festivales europeos como el holandés Lowlands, este sistema garantiza la eliminación de la entrada física y la generación de una entrada dinámica que cambia antes del evento, evitando la venta en mercados secundarios. Además, la propia compañía presenta una política de devolución de entradas flexible con aquellos eventos donde las entradas se encuentran agotadas, incorporando un sistema similar a las listas de espera. Merece la pena recordar también cómo los nacidos o residentes en Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, podrán adquirir un máximo de dos abonos al precio reducido de 180€ en La Virreina (La Rambla, 99) con tan solo presentar su DNI u otro documento que acredite su residencia.

El Parc del Fòrum también acogerá el festival el domingo

La jornada del domingo tradicionalmente venía acompañada de una potente selección de artistas que despedían el festival por todo lo alto en la sala Apolo, amortiguando de esta forma la resaca emocional que dejan unos días tan intensos. Pues bien, este año no podremos abandonar el Parc del Fórum tampoco en la jornada dominical, ya que la playa del Primavera Bits, inaugurada hace tres ediciones con las propuestas más electrónicas, acogerá el Brunch -On the Beach. Así podremos disfrutar de una jornada maratoniana al ritmo de artistas como Disclosure DJ set, Nina Kraviz, Amelie Lens,  Black Coffee, Chaos in the CBS, Héctor Oaks o Joyhauser. Una bonita forma de aprovechar un espacio tan versátil donde además se pondrá a la venta un cupo de entradas de día limitadas a través de DICE.

City Slang se une a la fiesta con la mayoría de su roster

El sello berlinés fundado en 1990 tendrá una presencia de lo más destacada en festival, contando con una gran invitación para mostrarnos buena parte de su roster actual. Enmarcando estos conciertos dentro del Primavera a la Ciutat, podremos comprobar el buen estado de un sello que históricamente ha dado cobijo a aristas principalmente electrónicos, como puede ser el caso de un Caribou que también actuará en el festival. Sin embargo últimamente nos encontramos también con un conjunto de bandas más alejado de su tendencia clásica, como pueden ser los turcos Jakuzi que regresarán a la ciudad después de participar en el Primavera Club 2018. Junto a ellos tampoco faltará el dúo Boy Harsher, dedicado a los sonidos synth pop más combativos e inquietantes, junto con una Noga Erez que conoce bien el festival y que despuntó sobremanera con la presentación de su debut On the Radar en 2017. Más nombres que también han estado bastante asociados a la trayectoria del festival llegan con un Roosevelt que promete una buena dosis de melodías pop muy bien volcadas sobre el techno. Cerrando este interesante elenco de artistas tampoco faltarán a la cita Afrodeutsche, Coma, Le Hammond Inferno o la brutalidad de Health.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *