Noticias

Estreno: Niki Moss – Standing in the Dark III

Por -

El artista lisboeta Miguel Vilhena continúa con su carrera el frente de Niki Moss, afrontando un nuevo EP que lleva por título Standing in the Dark. Tras publicar este mismo año Gooey, su LP debut a través de Street Mission Records, ahora llega el momento de seguir ampliando los horizontes de sus canciones de pop psicodélico cocinadas a fuego lento. Para ello ha decidido tomar el single ‘Stangind in the Dark’ perteneciente precisamente a su primer LP y transformarlo otras cuatro veces más hasta obtener unas piezas que parecen totalmente mundos alejados pero totalmente interconectados.

Hoy tenemos el placer de estrenar una de ellas, concretamente el tercer corte que aparece en el EP. En este ‘Standing in the Dark III’ nos encontramos con una revisión casi en términos Lo-Fi, digerida de una forma cercana a un bedroom pop de lo más reconfortante y anestesiante. Aportando esa visión de estar ante unas melodías que parecen ir mutando hasta desembocar en otras de colores también apagados, el músico hace gala una vez más de su gran labora a la hora de construir texturas con un efecto casi similar al de la hipnosis. Os dejamos con el vídeo en cuestión y una nota del propio Miguel sobre las diferentes versiones del tema.

«Quise diseccionar las partes más poderosas de la canción original en otras pequeñas partes. La versión tres está centrada en el trabajo de estudio donde jugueteé un montón con el equipo analógico, dándole una vuelta de tuerca a los instrumentos originales para crear nuevas texturas. La versión dos se centra quizás más en aspectos de pop clásico, donde se explora un sentimiento más cercano a los ochenta. La versión cuatro trata más de la influencia electrónica presente en el tema, mientras que la versión cinco fue concebida sobre la oscuridad encerrada en la composición.»

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *