Noticias

Estreno: Macizo Galáctico – Entre Coche y Andén

Por -

Macizo Galáctico van camino de convertirse en una de esas bandas de lo más queridas en la escena de pop nacional no destinada al largo alcance, no solo por la capacidad que tienen sus composiciones de sacarnos una sonrisa, sino también por la visión de vida normal y todos los defectos que acarreamos en el día a día. La banda liderada por un Dioni bien escudado en Mané, Sarah y Jose, publicará su primer LP Lo Importante es Participar a lo largo de este 2019 a través de Fikasound, dejándonos con jugosos adelantos con los que mostrarnos como son una banda de lo más versátil. Coincidiendo con el inicio del año, nos encontramos ante ‘Fábula Melanoderma Albina’, una canción que tras una primera escucha desconcertante lograba meternos en el bucle de bromas tan privadas como exóticas del grupo. Todo ello resultaba guiado por un sentimiento rítmico de los que suben la adrenalina, intentando moverse en unas coordenadas bastante bizarras relacionadas con crear una reacción potente.

Ahora tenemos el placer de estrenar en exclusiva un nuevo tema y vídeo del grupo. En esta ocasión tiran de su cara más melodramática, aquella que es capaz de reivindicar las escenas de días grisáceos de los Franc3s más serenos o  incluso esos escenarios marchitos descritos por Primogénito López en sus temas. Esto lo logran a través de una sucesión de frases que en primera instancia parecen de lo más inconexas pero que acaban convergiendo de forma ingeniosa en un cierto estado de nerviosismo. A pesar de ello, saben muy bien cómo hacer explotar el tema, balanceándose entre la relajación inicial y ataques totalmente furiosos que acaban con un solo de guitarra bastante liberador. En definitiva, una nueva muestra de cómo Macizo Galáctico son capaces de crear un imaginario que encierra escenas visuales de lo más potentes, la autoayuda que aparece en los días de resaca o las desfiguración de la realidad de los días que no sales de vermú.

Según en palabras del propio grupo, esta nueva canción muestra el lado más loser del grupo, de lágrima victimista, de resaca indomable y redención post amorosa, todo ello en una balada digna de Franco Battiato bajo el síndrome lo-fi de Calvin Johnson y el surrealismo costumbrista  de Poch o Manolo Kabezabolo. Os dejamos con el vídeo correspondiente al tema a cargo de Glux, autor también del videoclip de ‘Niña de Hielo’ de Carolina Durante.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *