Noticias

Los discos más esperados del 2019

Por -

Comenzamos un año cargado de nuevas ilusiones y muchas ganas de escuchar nueva música. Por ello llega el momento de pensar en todo lo que puede dar de sí el 2019, encontrándonos con algún que otro trabajo que ya cuenta con fecha de salida a parte de todo lo que intuimos que puede estar por llegar. Sin ir más lejos, el primer mes del año nos dejará con dos trabajos que generan altas expectativas como son el de Sharon Van Etten y Deerhunter. A juzgar por los adelantos mostrados de ambos todo hace pensar que no bajarán ninguno de los dos el listón. El primer mes del año también nos dejará con un regreso más que sonado como es el de Pedro the Lion, del mismo modo que Spilbergs, Sneaks, Toro i Moi, Mike Krol, Fidlar, Steve Gunn o Juan Wauters harán lo propio antes de que acabe enero.

Saltando algún mes en el tiempo, tampoco tardarán en llegar las nuevas referencias de un Panda Bear que parece haber reducido la espectacularidad de su propuesta pero no en capacidad de fascinación. Más trabajos que ya están fijados pueden ser el de unos American Football por los que no pasan los años o unas Girlpool que prometen ser uno de los grandes atractivos en clave rock del año. Sin embargo todo esto es un pequeño anticipo, ya que en los primeros meses del año The Claypool Lennon Delirium, Juliana Hatfield, Steve Mason, The Twilight Sad, ​Beirut, Toy, Bob Mould, Cass McCombs, Jessica Pratt, Xiu Xiu, Julia Jacklin, Martin Frawley, Helado Negro, La Dispute o Lambchop publicarán sus nuevas referencias.

Si empezamos a hacer cábalas, a seguir pistas o incluso guiarnos por nuestra propia intuición, la lista crece enormemente con algunos de los trabajos que pueden ser los más esperados por el gran público en este 2019. Todo hace indicar que tendremos con nosotros nuevas referencias de The Strokes, Vampire Weekend, Grimes, Sky Ferreira, My Bloody Valentine, Chromatics, Solange, James Blake o Tame Impala. Otros que aunque no son tan mediáticos nos han garantizado trabajos de lo más memorables en estos últimos años y que deberían estar de regreso pueden ser Mikal Cronin, Weyes Blood, PUP y (sandy) Alex G. Estaremos muy atentos a todas las pistas que vayan apareciendo.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *