Noticias

Bilbao BBK Live avanza su cartel más contemporáneo

Por -

El festival Bilbao BBK Live 2019 avanza las primeras confirmaciones de su cartel para 2019 con Rosalía, Suede, The Strokes, Brockhampton, Idles, y Thom Yorke, entre muchos otros.

Presente, pasado y futuro están representados con grandes nombres de la actualidad en el Bilbao BBK Live 2019. A los ya anunciados Weezer, se suman  The Strokes, la banda de Nueva York que resucitó el rock a principios del siglo XXI influyendo a innumerables grupos desde entonces, anuncian su regreso mundial a través de su show en Bilbao.

Se unen tambien Rosalía, la artista más relevante surgida en nuestro país en muchos años, que está revolucionando la escena actual en todo el planeta; Thom Yorke ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, proyecto paralelo del líder de Radiohead en el que da alas a su incontenible creatividad y los incombustibles Suede, buque insignia del brit-pop que con su nuevo álbum se muestran más vigentes que nadie de su generación.

Dos tendencias ganan terreno en el próximo Bilbao BBK Live: por un lado, los sonidos urbanos que están cincelando los sonidos más actuales, con el rapero Vince Staples, nombre básico del hip hop en el nuevo siglo; los apabullantes Brockhampton, colectivo musical liderado por Kevin Abstract que están poniendo patas arriba el hip-hop con cada referencia que publican ; Princess Nokia, nueva referente de los sonidos urbanos independientes que está dando voz a una generación que derriba fronteras entre hip-hop, R&B e incluso pop y rock; Nathy Peluso, que absorbe cada posible influencia del urban y la música latinoamericana  y Mueveloreina, con su divertido y arrollador directo a base de trap, ritmos tropicales y letras deslenguadas.

Por otro, la nueva hornada de bandas que está refundando el punk a golpe de irreverencia y directos aplastantes, como Idles, una de las bandas del año que con su último disco ha irrumpido definitivamente en la escena internacional, consolidándose como la gran heredera del más rabioso y auténtico punk británico.

Recuerda que ya puedes comprar tus abonos para el Bilbao BBK Live 2019 que se celebra del 11 al 13 de julio de 2019 por 95 euros (más gastos de gestión) en la web del festival.

Noticia a cargo de Joaquín G

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *