Noticias

Seminci Transmedia: la unión del cine y los medios tecnológicos

Por -

Un año más la Seminci vuelve a contar con propuestas que se escapan a lo puramente cinematográfico, encontrándonos con tres nuevas jornadas organizadas por el colectivo bitlav.org con la firme intención de acercar el cine a los medios tecnológicos y todas las posibilidades que facilitan. Si el año pasado el mencionado colectivo se encargó de organizar un ciclo de Live Cinema, en esta ocasión la propuesta se ve notablemente reforzada, repitiendo esta experiencia de cine con música en directo a la par de incorporar una instalación de cine con realidad virtual junto con una mesa redonda. De esta forma serán tres jornadas que nos permitirán alejarnos del formato más tradicional y experimentar un giro en el guion con el que captar el contenido de los films de una forma bien distinta.

Estas jornadas se iniciarán el miércoles 24 con una mesa debate donde participarán destacados miembros del sector cinematográfico más experimental en cuanto a su formato y medio como es el caso de Esther Pérez-Amat del Laboratorio de innovación audiovisual de RTVE, Roberto Romero Pérez cofundador de la productora Future Lighthouse y Marcelo Santamaría, socio fundador de Xperiencia Virtual y principal valuarte de todo lo que rodea a la realidad virtual en este ciclo. Analizando retos y realidades ya presentes en esta industria, nos ofrecerán una perspectiva bien diferente de lo que pensamos acerca de los límites de la pantalla.

Adentrándonos en la segunda y tercera jornada, nos encontraremos con una serie de cortometrajes que nos llegarán a través de la realidad virtual, intentando que nada sea lo que parezca al mismo tiempo de causar sorpresa debido a lo novedoso de la experiencia. Al finalizar todos ellos, en cada una de las jornadas nos encontraremos de forma respectiva con una sesión de Live Cinema donde participará Paloma Peñarrubio y Azael Ferrer al frente de Bromo, del mismo modo que los andaluces Los Voluble harán también lo propio a los platos. Os dejamos con todo el programa completo a la espera de la venta de las entradas.

Horarios (sala Experimental del Teatro Zorrilla)

Día 24 18h00: Mesa de debate
Día 25 17h00 – 21h00: Realidad Virtual (5 pases diferentes cada 45 minutos)
Día 25 22h00: Bromo, Traces of Erosion
Día 26 17h00 – 21h00: Realidad Virtual (5 pases diferentes cada 45 minutos)
Día 26 22h00: Los Voluble, Borderhack

Listado de cortometrajes VR:
Melita, Nicolás Alcalá, USA, 2017
Bloodless, Gina Kim, Corea, 2017
Primavera Rosa, Mario de la Torre, España, 2017
The Sun Ladies, Maria Bello, Celine Tricart, Christian Stephen, USA, 2017
Beyond the wall, Mikkel Keldorf & Mikkel Cantzler Christensen, Denmark, 2017
Let this be a warning, The Nest Collective, Kenya, 2017

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *