Noticias

Yo La Tengo presentarán su nuevo trabajo en nuestro país

Por -

Yo La Tengo se une a la réplica que Sly and the Family Stone hizo hace 47 años a Marvin Gaye para titular su nuevo ábum, There´s  a riot going on (Matador, 2018). Si la banda de California utilizó el funk para alzar el puño como respuesta a los convulsos tiempos que se vivían por aquel entonces, los de Hoboken esgrimen el pop como forma de protesta ante el malestar social y político de nuestros días. De acuerdo a ellos, la revolución que promueven es un revolución pacífica, silenciosa, promulgada en susurros, un pacto de  no-agresión que nos invita a reflexionar y tomar  distancia para ser conscientes de (todos) los males que nos acucian.

Tras más de cinco años sin publicar material propio, y tres desde el catálogo de versiones Stuff like that there (Matador, 20115) podemos afirmar que nos encontramos ante su disco más libre, confeccionado a través de retazos de improvisaciones en su estudio- algunas incluso datan de 2007-, imbuido del mismo espíritu de su EP Nuclear war (Matador, 2002), en el que despacharon cuatro versiones del tema de Sun Ra, o de las composiciones que hicieron para musicalizar el documental de Jean Painlevé The sounds of science (Matador, 2002), donde echaron mano del post-rock y el ambient.

Aprovechando su nueva gira europea, el grupo presentará su nuevo trabajo en nuestro país en las fechas que os detallamos a continuación.

  • 08 de febrero – Stgo. de Compostela, Sala Capitol
  • 09 de febrero – Donostia, Teatro Victoria Eugenia
  • 11 de febrero – Madrid, La Riviera – Entradas
  • 12 de febrero – Zaragoza, Oasis Club Teatro
  • 13 de febrero – Barcelona, Sala Apolo – Entradas

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *