Noticias

La nueva edición del Primavera Club vuelve a desvelar las bandas del presente y del futuro

Por -

El Primavera Club regresa un año más contando con Barcelona y Madrid como sedes a la par de reunir una programación con la que desvelar las bandas del presente y futuro musical. Resulta de lo más interesante observar como en un mismo cartel nos encontramos con propuestas que abarcan géneros de lo más dispares, viajando desde el rap hasta las músicas caribeñas, sin dejar de lado por supuesto una buena cuota de guitarras. Quizás llama la atención como muchas bandas del cartel aún son prácticamente auténticas desconocidas para el gran público o incluso algunas formaciones no tienen ni una sola pista en internet de su propuesta, poniendo de manifiesto una vez más una fuerte apuesta por adelantarse al futuro. Este seguramente sea el gran encanto que nos presenta el festival, ya que salvo excepciones como Hop Along o Palm, todos los proyectos presentes prácticamente no superan los dos años desde su formación, un dato bastante relevante para entender lo vertiginoso del mercado musical y la actualidad reunida en el cartel.

Si buceamos entre sus líneas nos vamos a encontrar con auténticos fenómenos de la temporada como es el caso de Snail Mail o Serpentwithfeet, la primera como perfecta ilustradora del decálogo rock norteamericano y el segundo como el gran heredero de Frank Ocean. Más de esos nombres que también se encuentran en una línea emergente de lo más pujante llegan con una Jess Williamson que ha firmado uno de los trabajos de pop folk más inmersivos del año como es Cosmic Wink. Sin tampoco perder de vista el apartado electrónico, la apuesta este año se ve redoblada con proyectos a punto de eclosionar como es el caso de la israelí Mor Elian o la dinamita encarnada en Volruptus. Saltando también a la fuerte presencia del rap dentro del cartel, los sonidos comprometidos de Flohio y Jpegmafia serán grandes armas arrojadizas de beats que tirarán hacia lo agresivo. Por último, no podíamos dejar pasar aquel apartado de proyectos inclasificables que verá un nuevo episodio con Habibi Funk, un DJ alemán que ha reunido bajo su propio sello un bonito elenco de artistas de influencia arábiga con la pista de baile siempre en la cabeza.

Las entradas para el festival que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en las salas Apolo, Apolo [2] y Centro Cultural Albareda en Barelona y Teatro Barceló y El Cielo de Barceló en Madrid, ya están a la venta, pudiendo ser adquiridas en formato abono o de forma individual para cada día en el siguiente enlace.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *