Noticias

Estrenamos en exclusiva un nuevo tema de The Chills

Por -

Aunque tienen ya más de tres décadas de carrera a sus espaldas, la banda neozelandesa The Chills continúa siendo una de las más influyentes del género Dunedin Sound. Su líder, Martin Phillips, sigue derrochando y demostrando su talento a la hora de crear y componer canciones llenas de ese delicado y a la vez robusto pop que ya atrapó a muchos en 1987 con su álbum  debut Brave Words.

Tres años han pasado ya desde la publicación de su ultimo trabajo Silver Bullets (Fire Records, 2015), por eso no es de extrañar que muchos estén a la espera de su nuevo disco que llevará por nombre Snow Bound y que publicará Fire Records el próximo 14 de septiembre. Se trata de un álbum donde encontraremos diez canciones de lo más variadas, hablándonos de temas como la consolidación, el reagrupamiento, la aceptación y la mortalidad, siempre sin perder la energía que sus guitarras transmiten de manera intencionada.

Como avance podemos escuchar por primera vez el tema ‘Scarraed’, incluido en Snow Bound del que el mismo Phillips ha comentado que “se trata de darte cuenta de que te has vuelto demasiado complaciente con aquellas personas que solo desean una pequeña parte de ti. También tiene un giro contemporáneo al mencionar muros que representan las paredes que construimos a nuestro alrededor y cómo decidimos quién puede atravesarlas para que estén en nuestro espacio personal y nuestras vidas. A su vez es también un comentario sobre la demanda de las redes sociales frente a como mantener nuestra privacidad”.

Cuando una banda envejece con tanta elegancia es un placer seguir escuchándola.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *