Noticias

Thanks God It’s Not Friday – Two

Por -

Fascinación, la misma que te da al contemplar una aurora polar por la noche. Así se podía describir el primer EP, I’m Happy To See You, cuyas canciones hablan de temas tristes acompañados de un ritmo alegre creando consigo una bonita armonía digna de ser escuchada. Este es el caso de The end of the world’ en donde se describe la relación entre dos personas cuyo amor no es correspondido donde el trasfondo es el ser tal como uno es. En esta ocasión, el dúo bicultural formado por Yaia y Laura, presentan un nuevo trabajo titulado Two el cual contiene tres canciones: ‘New Year’, ‘Let It Go’ y ‘The Weight Of The World’.

La canción ‘New Year’ es, seguramente, la canción que más significado tenga debido a la letra, nos habla respecto una historia de amor en la cual un miembro de la pareja no supo valorar a aquella persona que estuvo con él durante cierto tiempo.

      “You had me in the palm of your hand but you needed your hands for the blades”

 

En esta línea de correspondiente a la canción la persona que la escuche se puede hacer a la idea del tema que trata, el no saber valorar a aquella persona que más te quiere. El ritmo alegre marcado por la batería, más el ágil punteo de guitarra hace que a pesar de ser un tema delicado, convierta la canción en algo más ameno, pudiendo llegar al trasfondo de la música e interpretarla para sacar su propia conclusión.

El ritmo ascendente acompañado por un suave piano y una guitarra de fondo hace de ‘Let It Go’ sea el tema más cálido los tres presentes. Todo ello es posible gracias al tono que consigue mantener al largo de la canción y en el que tal y como dicen las propias componentes del grupo no es la canción para una película de Disney. Más bien es una canción para sentarte en un lugar en silencio y ponerte los auriculares al máximo volumen, disfrtando del contenido de la letra.

Por su parte, ‘The Weight of The World’ es una canción sacada de las pruebas de sonido del año 2013, destacando por su ritmo lento guiado por la batería nos habla de aquellas personas que se dedican a criticar a los demás y que ven a los demás con aire de superioridad. A lo largo de la canción se puede sentir cómo hace referencia a aquellos que son criticados, aportando el realismo necesario para que piensen que es por su culpa lo que les sucede. Al mismo tiempo, la guitarra va siguiendo el mismo estilo lento pero que es capaz de mantenerte enganchado a su ritmo.

Cabe destacar que durante estas últimas semanas Thanks God It’s Not Friday llegó a la final del Proyecto Demo organizado por Radio 3 cuyo ganador tenía la posibilidad de tocar en el Festival Internacional de Benicàssim. A pesar de no poder haber ganado, el hecho de haber sido finalista habla bien del futuro que les aguarda a Yaiza y Laura en el mundo de la música.

Reseña realizada por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *