Noticias

Los discos nacionales más esperados del 2018

Por -

Al igual que hemos hecho en el apartado internacional, llega el momento de ilusionarse con todos los lanzamientos nacionales que nos esperan en el próximo 2018, siendo conscientes de los muchos artistas que tomarán el próximo año de descanso discográfico en vista de lo intenso que ha resultado el 2017 que despedimos. No es que esto quiera decir que el 2018 será un poco descafeinado en cuanto a novedades en el apartado nacional se refiere, ya que artistas que siempre aparecen en lo más alto de los listados de final de año como son Triángulo de Amor Bizarro empezarán a componer sus nuevos temas para el disfrute de todos. Otros por el contrario sí que tienen sus nuevos trabajos totalmente cerrados y a la espera de ver la luz, como es el caso de veteranos del calibre de Christina Rosenvinge, La Casa Azul o Sr. Chinarro, sin olvidarnos de grandes agitadores de la escena más joven como resultan los murcianos Perro.

En el apartado de grandes debuts el 2018 seguramente sea una vez más el año del sello madrileño Sonido Muchacho, ya que publicará los LP debuts de los que seguramente sean los dos grupos más entusiasmantes del país ahora mismo como es el caso de Carolina Durante y La Plata. Cada uno en sus respectivos apartados poperos, pero ambos unidos por un afán innovador y sobre todo mucha autenticidad. Del mismo modo, otros artistas que siempre son sinónimo de calidad en sus respectivos terrenos, contarán con nuevas referencias como son Alberto Montero y Wild Animals. Sus compañeros de sello Cuello también volverán a la carga igual de frenéticos que siempre, teniendo febrero como el mes escogido. Otros que tendremos también de vuelta en febrero serán los barceloneses El Último Vecino, quienes prometen altas dosis de synth pop más o menos oscuro en base a lo bueno que resultó su anterior ‘Voces’.

Si seguimos recapitulando, también nos daremos cuenta de que dos de las bandas madrileñas más punteras de los últimos años como son Trajano! y Hinds, tendrán sus nuevos discos listos antes de que nos demos cuenta, sin tampoco borrarnos de la cabeza, en esta ocasión en el apartado de debuts, a otras formaciones de la capital como es el caso de Saint Clementine o Perapertú. Este listado tan extenso no acaba aquí, ya que otras nuevas referencias que deberían estar con nosotros no tardando serán las de Diego García, Alborotador Gomasio, Willy Foger, Caliza, Grushenka, Viva Belgrado, Gloriosa Rotonda, Blacanova, Aliment, Belako, Autoescuela, Bigott, Terrier, Burrito Panza, Wind Atlas, Disco Las Palmeras!, WAS y Nacho Vegas.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *