Noticias

Los discos internacionales más esperados del 2018

Por -

Aún sin haber finalizado el 2017 y con el atracón de las listas de lo mejor del año que nos hemos metido, llega el momento de esperar de forma ilusionada los lanzamientos que están por llegar. Artistas que a bien seguro se han pasado buena parte de este año preparando y grabando sus nuevos trabajos para llegado el momento, publicar sus nuevas referencias entre la máxima expectación posible. Seguramente esta sea la otra cara y parte bonita de despedir un año, ya que siempre nos ilusiona pensar en todo lo que está por llegar, en este caso en el correspondiente apartado musical tanto nacional e internacional que se avecina una vez más de lo más entretenido. A los anuncios de discos ya confirmados tenemos también que sumarles los rumores más que infundados acerca de artistas que se están haciendo de rogar más de la cuenta pero que intuimos que el 2018 tiene que ser sí o sí el año de sus nuevos lanzamientos.

Comenzamos repasando todo lo que ya tenemos confirmado hasta el momento, encontrándonos con algunas referencias de lo más madrugadoras a la hora de ver la luz en el año que entra. Estamos hablando de Porches y Ty Segall, escogiendo el 19 y 26 de enero, respectivamente, para publicar material inédito. Otros que tampoco faltarán a la cita con una referencia de lo más prometedora serán Salad Boys, la banda neozelandesa que promete animar su sonido en una cara más power pop. Más artistas que tienen sus discos confirmados aunque aún tendremos que esperar hasta febrero serán los míticos Franz Ferdinand, quienes tendrán una nueva reválida en lo que parece el regreso a los sonidos electrónicos de Tonight, junto con unos Shannon and the Clams producidos por Dan Auerbach quién parece que les va a sacar el máximo partido a su tendencia rockabilly sesentera. Otro que ha trabajado al lado de la mitad de los Black Keys es Sonny Smith, sin embargo hasta marzo no podremos comprobar el resultado, ya de por sí esperanzador con el primer anticipo. También será marzo el mes escogido para que vean la luz los nuevos LPs de artistas como la misteriosa Anna Von Hausswolff, el garage alucinado de los franceses La Secte Du Futur, la canción americana desgarradora de Lucy Dacus o un Jonathan Wilson más ambicioso que nunca.

Esta larga retahíla de lanzamientos confirmados no queda aquí, sino que bandas siempre interesantes y con aportaciones destacadas que mostrar como son los canadienses Ought o Hookworms, también tendrán nuevo disco en los primeros meses del año. Del mismo modo en el apartado revelaciones Olden Yolk, la banda formada por Shane Butler de Quilt, prometen ser los nuevos abanderados del folk psicodélico, mientras que The Orielles llegarán para revitalizar el pop rock de corte británico. Del mismo modo, aunque no tengan sus nuevos lanzamientos fecha exacta de publicación, no podemos olvidarnos de discos tan esperadísimos como el cuarto de MGMT, la nueva aventura de Jeremy Jay después de unos cuantos años o la que esperamos que sea la gran confirmación de Sunflower Bean.

Para rematar este repaso a todo lo que está por llegar, no pueden faltar nombres de altos vuelos que nos ponen los dientes largos. Si atendemos a aquellos artistas que bien pueden encabezar festivales, nos encontramos con unos Gorillaz que afirman tener ya temas suficientes para un nuevo lanzamiento, unos Arctic Monkeys que ya han generado suficiente expectación sin mostrarnos nada, del mismo modo que unos My Bloody Valentine y Jack White que prometen firmar los discos más sonados del año. En el capítulo de discos que se eternizan hasta el infinito no podían faltar Sky Ferreira y Spiritualized, aunque este año parece que el viento sopla a favor para que por fin publiquen nuevos temas. La lista no acaba aquí, ya que desde las islas bandas de relumbrón como The Vaccines, Manic Street Preachers o Miles Kane ya lo tienen todo listo para desvelar detalles, al mismo tiempo que nos animan la espera de otras referencias que con casi total seguridad llegarán este año como son las de Bill Ryder Jones, Shame, Kurt Vile, Chvrches, Ezra Furman, Mikal Cronin, Car Seat Headrest, Melody’s Echo Chamber, Vampire Weekend, Peace, DMA’s, TR/ST, Low, The Soft Moon, Wye Oak, Julian Casablancas & The Voidz, The Breaders, Camp Cope, Hovvdy, Castlebeat, Superchunk, Yo La Tengo, No Age, Stephen Malkmus & The Jicks, Porches, Speedy Ortiz, Soccer Mommy, Hop Along, Parquet Courts, PUP, Titus Andronicus, Mitski, The Wrens, Shopping, Flasher, Witching Waves, Tullycraft, Tinashe, Chromatics, Sigrid, Girl Band, Lykke Li, Apothek, The Spook School, Happy Accidents o Pet Library.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *