El fin de semana del 7 al 9 de Julio el Parc del Fórum acogerá una nueva edición del festival Cruïlla. Consolidado como un referente dentro de los festivales patrios, sigue apostando fuerte con un cartel ambicioso y ecléctico, reafirmando su línea editorial con artistas de variado pedigrí.
Entre los nombres que conforman el cartel destacan los incombustibles Pet Shop Boys, aun sacándole brillo a su último trabajo Super, el regreso de Jamiroquai, quien presentará nuevas canciones tras siete años de silencio, o el punk electrónico de The Prodigy, otro de los grandes reclamos de la noche del sábado.
Además de estos nombres, conviven dentro del cartel propuestas tan atractivas como el recuperado Ryan Adams, quien ha firmado uno de los discos del año, Prisoner, los festivaleros Two Door Cinema Club, el punk 2.0 de Die Antwood , el rock feminista de Ani Difranco o el rock latino de Los Fabulososo Cadillacs. En la representación nacional sobresale el proyecto conjunto de El Niño de Elche y Toundra, Exquirla, donde flamenco y experimentación se dan la mano, y para los paladares más poperos, las actuaciones de Neuman y Dorian colmarán todas sus expectativas.
Un festival con tantos géneros como artistas, del pop senegalés del siempre interesante Youssou N´Dor a las rimas de Kase. O, pasando por la fusión musical de los catalanes Txrango o el rock de pura cepa del televisivo Little Steven.
Todo cabe y todo suma en este crisol musical que es el Cruïlla, del que podríamos afirmar que este es su mejor cartel hasta la fecha. O al menos, hasta el año que viene.
Deja una respuesta