Noticias

Benjamin Clementine presenta ‘Phantom Of Aleppoville’

Por -

Benjamin Clementine regresó hace unos meses con ‘Hallelujah Money’, la canción en la cual colabora con Gorillaz y que podemos encontrar en el último álbum de la banda, Humanz. Ayer sin embargo, el compositor británico que nos enamoró con su álbum debut At Least For Now (2015) volvía con un single de seis minutos y medio totalmente distinto que sorprende por su complejidad barroca y nos envuelve gracias al carisma y talento de Clementine. ‘Phantom Of Aleppoville’ es el nombre de la pista y nació después de que el cantante leyera las obras del psicoanalista Donald Winicott. En ella el inglés nos habla de la situación de Siria, aquí podemos leer el mensaje que ha compartido Universal Music:

Clementime compuso ‘Phantom Of Aleppoville’ tras leer las obras del psicoanalista británico Donald Winnicott, que escribía sobre niños que habían vivido situaciones de bullying tanto en casa como en el colegio. Aunque las situaciones son tremendamente distintas, encontró patrones entre los traumas generados por estos malos tratos con los de niños desplazados por la guerra. Clementine encontró en esto similitudes con su propia infancia. Eligió el título – “la pequeña ciudad de Aleppo”– para simbolizar un lugar donde los niños encuentran este trato.”

Benjamin Clementine ha anunciado una extensa gira europea que por ahora no incluye ninguna cita en ninguna sala española, sin embargo sí actuará en el Cruïlla Festival 2017 en Barcelona el 8 de julio. Por ahora no se han dado más detalles de su esperado segundo trabajo, aunque no descartamos que a partir de ya empecemos a tener más noticias suyas.

‘Phantom Of Aleppoville’ llega acompañada por un vídeo tan extraño como atrayente dirigido por Masha Vasyukova y filmado por el fotógrafo Craig McDean.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *