Noticias

Crystal Castles nos presentarán su nuevo disco en Barcelona

Por -

La banda de Toronto, ahora proyecto en solitario de Ethan Kath, tras la reciente marcha de Alice Glass, visita la sala Apolo para presentar su cuarto trabajo, Amnesty  (I) (Fiction, 2016) , una nueva colección de viñetas que basculan entre trallazos como ‘Frail’ o ‘Fleece’ y el pop electrónico de ‘Char’. Este trabajo se suma a la aplaudida trilogía de álbumes, iniciada oficialmente en 2008 con su álbum homónimo, tras granjearse el beneplácito de la red después de  varios  singles prometedores.

Su música, empeñada en transgredir géneros, pero con cierta preferencia por el punk y la electrónica más heterodoxa, da lugar a enérgicos directos donde los syntes y los medios tiempos se turnan con potentes trallazos y temas rompepistas.

La sustitución de Alice Glass por la vocalista Edith Frances no ha supuesto un cambio en su sonido, sino más bien una reafirmación del mismo, como se puede comprobar en sus últimos sencillos, ‘Concrete’ o ‘Deicide’, que encajan perfectamente dentro de su repertorio y afines a las coordenadas del (nuevo) dúo.

La actual gira, que les llevará también por otras ciudades españolas, recalará en la barcelonesa sala Apolo el sábado 10 de diciembre. Entradas a la venta en el link.

Ruben
Ruben

Oriundo de La Línea pero barcelonés de adopción, melómano de pro, se debate entre su amor por la electrónica y el pop, asiduo a cualquier sarao música y a dejarse las yemas de los dedos en cubetas de segunda mano. Odia la palabra hipster y la gente que no calla en los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *