Noticias

Birds Are Indie llegan por primera vez a Valladolid

Por -

El pasado 10 de marzo, Birds Are Indie publicaron su tercer LP titulado Let’s Pretend the World Has Stopped. Un disco en el que la banda de Coimbra continúa por el camino del pop tenue pero colorido, consiguiendo unas canciones que tienen mucho que ver con el movimiento Lo-Fi desarrollado en ciudades como Nueva York a principios de los 2000. El grupo formado por Joana Corker, Ricardo Jerónimo y Henrique Toscano saber jugar perfectamente con unas canciones ligeras, que en ocasiones echan mano de guitarras eléctricas para ganar impulso a la hora de trascender sus sentimientos cambiantes. Su primer trabajo How Music Fits Our Silence, publicado en 2012, supuso abrazar cálidas tonalidades más centradas en lo acústico. El disco perfecto para observar el paso tranquilo de la tarde sin miedo a que el tiempo se escape entre los dedos.

En 2014 llegó su segunda referencia titulada Love is Not Enough, en la que observamos más de lleno la mencionada influencia de la consecución de la canción pop más amable de corte Lo-Fi. El encanto de no complicarse la vida para conseguir una melodía atractiva y que signifique mucho. Con ganas de continuar esta línea, ahora nos presentan ‘Partners in Crime’, el adelanto de su próximo trabajo. En él nos encontramos con una canción que hubiese quedado perfecta en la BSO de películas como Juno, comprobando una vez más el buen pulso del grupo para lograr canciones redondas. Si quieres ser de los primeros en conocer como suenan estas nuevas canciones en directo, apunta bien las tres fechas de su gira de presentación por nuestro país.

Ahora llega el momento de una nueva gira por nuestro país con parada por primera vez en Valladolid. La cita tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre a las 21.00 horas en el Herminios Jazz Bar (Plaza Universidad s/n). Entrada libre hasta completar aforo.

birds-valladolid

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *