Noticias

Kokoshca estrenan doble single

Por -

A pesar de saber que Kokoshca habían retomado su actividad compositiva y estaban en el estudio de grabación, nos ha cogido un poco por sorpresa la publicación de un nuevo doble single que ve la luz en plataformas digitales hoy mismo. La banda pamplonica nos muestra de este modo las dos primeras composiciones después del magnífico Hay una Luz publicado por Ayo Silver! allá por 2013. Un trabajo en el que el grupo nos volvía a mostrar su dualidad entre misterio y euforia, dejándonos otro saco de temas imprescindibles en su trayectoria como ‘No Volveré’ o ‘Directo a tu corazón’. Pues bien, tras liarla en condiciones en la última edición del Lurrazpiko Festa y pasarse por ciudades como Salamanca, llega el momento de estrenar este Corazón Caliente/Corazón de Hielo editado por Sonido Muchacho, mostrando fielmente el doble filo que posee su música.

Por un lado, ‘Corazón Caliente’ contiene ese espíritu aventurero que llega a rozar lo suicida. El poder de los instintos expresado otra vez más de una forma magistral a la par de frases muy identificativas como «locura y belleza ahora son lo mismo». Guitarras plomizas que poco a poco van tomando color para asegurarnos el que a bien seguro será un himno inmediato dentro de muy poco. Por otra parte, ‘Corazón de Hielo’ refleja el lado más enigmático, adentrándonos en ese buen apartado de canciones como ‘Siente el Ritmo’. Acordes cortantes y un desenlace que poco a poco va tornándose más inquietante a la par que la voz de Amaia hace el resto. En resumidas cuentas, Kokoshca están de vuelta haciendo las cosas muy bien, algo que es una enorme alegría para todos.

Kokoshca estarán presentando estos dos nuevos temas el 13 de mayo en Madrid acompañados por Juventud Juché y Pablo Und Destruktion. Entradas en el link.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *