Noticias

Estrenamos un nuevo tema de El Palacio de Linares

Por -

El Palacio de Linares está de regreso con más fuerza que nunca y una nueva formación como siempre capitaneada por Gonzalo Marcos. Junto a él, Raúl de Nuevos Hobbies y Álex también de Nuevos Hobbies, Exnovios y Almanaque Zaragozano, se han puesto manos a la obra en la consecución del primer LP del grupo (después de tres 7″ y un 10″) que verá la luz dentro de pocas semanas bajo Pretty Olivia Records. Ataque de Amor es el certero nombre que han escogido para dar título a un trabajo compuesto por 10 canciones montadas entre Raúl, Álex y Gonzalo por vía telepática (Rául y Álex en Pamplona y Gonzalo en Madrid). Todo este esfuerzo se materializó en la grabación durante una intensa semana de septiembre en San Sebastián junto a su sensei Yon Vidaur. 

Tras los tres anticipos que el grupo nos ha ido mostrando (‘El Puzzle’, ‘Recto y Quieto’ y ‘Ataque de Amor Flipante’), ahora tenemos el gran honor de estrenar otro nuevo tema contenido en el trabajo. Estamos hablando de ‘Lava’, la tercera del disco, escrita por Gonzalo durante unas vacaciones lluviosas en Lanzarote. De nuevo estamos ante un tema de enorme sensibilidad, impregnando todas sus estrofas de una serena cotidianidad que se entremezcla con metáforas tan brillantes como “he llegado a la conclusión de que tienes lava en el corazón”.

El propio Gonzalo nos deja estas líneas sobre esta nueva canción: Me gusta pensar que es una cosa así como royorbisoniana de bolsillo. De bolsillo pequeño y ya maltrecho. Y respeta el patrón autoimpuesto para este disco: que ocurran cosas al final de las canciones. En este caso es un arreglo kraftweriano de bolsillo (pequeño y maltrecho, claro).

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *