Noticias

Los nombres del Cruïlla 2016

Por -

Aún no habíamos hablado de esta nueva edición del Cruïlla 2016, pero no por ello resulta menos interesante. Y es que esta próxima edición, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Julio en el recinto del Fòrum de Barcelona, ha empezado fuerte anunciando sus primeros nombres. Y es que confirmaba hace pocos días nada más ni nada menos que a al irlandés Damien Rice, que esperemos nos deje atónitos con sus melodías folk intimistas. Junto a él más nombres internacionales como los estadounidenses Alabama Shakes, que llegarán como un torbellino tocando el blues-rock de su último trabajo Sound & Color.

Amenizan el cartel otros nombres como Enrique Bunbury, Love of Lesbian y la novedad musical Zoo, grupo procedente de Valencia que pone de momento el ritmo hip hop al festival. Todos ellos junto a Damien Rice ocuparán el escenario del Cruïlla el viernes 8 de julio.

Acompañando Alabama Shakes el sábado 9 de julio nos encontraremos con Vetusta Morla, Fermín Muguruza junto a la New Orleans Basque Orkestra, los granadinos 091, unidos tras su ruptura para aportarnos su rock-punk y finalmente Ana Tijoux, poniendo el punto justo de rap procedente desde Chile.

Con estas primeras confirmaciones, el festival Cruïlla 2016 consigue una vez más ser el claro ejemplo de que el eclecticismo musical puede funcionar, y con muy buenos resultados, demostrando que pueden convivir en un mismo espacio todos aquellos amantes de melodías tan dispares como las de Damien Rice o Fermín Muguruza.

*Recordad que por el momento se pueden adquirir los abonos al precio de 80€ y las entradas de día a 50.

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *