Noticias

Los discos nacionales más esperados del 2016

Por -

Ahora que ya estamos despidiendo el 2015, llega el momento de recapitular todos los trabajos que llegarán (o esperemos que lleguen) en 2016 dentro de nuestro país. Para ello comenzaremos repasando todos los lanzamientos ya confirmados de grupos a los que les tenemos muchas ganas. Un claro ejemplo son Odio París y su segundo LP Cenizas y Flores que verá la luz el próximo 15 de enero. El primer avance de la banda catalana no puede pintar mejor. También madrugadores se mostrarán sus compañeros de sello Belako, lanzándose a por la continuación del excelente Eurie el 22 de enero. Unos días más tarde, también tendremos entre nuestras manos Chill Aquí, la nueva entrega de los siempre disfrutables Extraperlo. Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro tampoco nos harán esperar mucho para poder escuchar Salve Discordia al completo, otro de esos trabajos que a bien seguro no va a decepcionar en absoluto.

La primera referencia de Humo (el sello surgido de las cenizas de Discos Humeantes) llegará a principios de año con los incansables Fasenuova producidos en esta ocasión por Óscar Mulero. Más grupos que echamos en falta y que regresarán en el 2016 serán los barceloneses Doble Pletina, Papa Topo, Me and the Bees o el debut de VLIVM. Por ello, parece que el pop nacional también va a gozar de buena salir a lo largo de los próximos 12 meses. Mirando hacia el regreso de los clásicos, también sabemos que Chucho se encuentran preparando nuevo trabajo, al mismo tiempo que Sr. Chinarro ha fichado por El Segell del Primavera para facturar la continuación de su Perspectiva Caballera. En el nuevo año tampoco faltarán trabajos que prometen mucho como es el caso de Biznaga, El Guincho, Los Directivos, Oso Leone, Tremenda Trementina, Juventud Juché o Espiritusanto.

Además de todos estos trabajos mencionados, el 2016 se presenta aún más ilusionante si pensamos que grupos como Kokoshca, Los Lagos de Hinault, Espanto, El Palacio de Linares, Ama Ia, Parade, Templeton y Linda Guilala también se encuentran perfilando lo que serán sus nuevos temas. Cerramos el repaso, no sin antes recordaros que Terrier, WAS, La Habitación Roja, Hinds y Delorean también tendrán sus nuevos discos en el mercado no dentro de mucho.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *