Noticias

¡Nuevo álbum y tema de David Bowie!

Por -

David Bowie ya anunció su regreso para este próximo 2016, y avisó de que este trabajo sería algo distinto,   muestra de ello es el primer adelanto ‘★’, también conocido como ‘Blackstar’. El tema en cuestión llega acompañado de un videoclip de 10 minutos que nos ha dejado a todos con la boca abierta. El vídeo ha contado con el director Johan Renck, quien ha trabajado ya con artistas como Beach House o Madonna y que además ha dirigido episodios para Breaking Bad o The Walking Dead. En éste clip vemos a Bowie como dios/profeta de un extraño planeta donde espantapájaros bailarines se mezclan con seres poseídos y una muchacha con cola.

Lo más interesante de todo ha sido ver los comentarios de los fans, donde la gran mayoría aseguran que el cadáver vestido de astronauta que aparece al principio se trata de Major Tom, los seres del planeta donde lo encuentran empiezan a pensar que éste es un dios y Bowie ejerce de profeta de su nueva religión. En una entrevista que Renck ofreció para Noisey ni confirma ni desmiente nada de esto, así que todos podemos ponernos a especular. 

En cuanto a la canción, cabe destacar su genialidad por la perfecta armonía creada a pesar de la inmensa mezcla de géneros que en ella podemos encontrar, desde jazz, pasando por la electrónica y añadiendo, además, cantos gregorianos. Esperaremos el próximo cumpleaños del Duque Blanco, el 8 de enero, para conocer cómo será su nuevo trabajo al completo, ya que su 69 aniversario ha sido elegido para ser el día de la publicación del disco.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *