Noticias

Nace Tidal, el nuevo servicio de streaming HiFi

Por -

Esta mañana algunos artistas han cambiado su foto de perfil en las redes sociales y han colocado una imagen azul. Entre ellos encontrábamos a Jack White, Daft Punk, Coldplay y Arcade Fire, quienes escribían: «Together we can make music history. Start by making your profile photo blue. Turn the tide. #TIDALforALL«.

Al parecer dentro de 4 horas (en su página web podemos ver la cuenta atrás) nacerá un nuevo servicio de streaming HiFi. Tidal será el nombre de este servicio que ha sido creado por el rapero Jay-Z y de éste ya han comentado que será el encargado de acabar con Spotify. Nos ofrece audio sin pérdida (lossless), vídeos en HD y contenido editorial exclusivo. A diferencia de su competencia, Tidal nos ofrecerá la posibilidad de ver videoclips en alta definición y además, contenido editorial, que aunque aún no han dejado claro de qué se trata al 100% parece que se refiere a reportajes, entrevistas y artículos realizados por expertos.

Pero aquí viene lo que todos nos estábamos preguntando, ¿Cuánto? Tidal no ofrecerá ningún servicio  de forma gratuita, el más barato costará 9,99 dólares y la más cara 19,99.

Aquí tenéis el vídeo promocional donde aparecen los ya citados anteriormente junto con artistas como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Usher o Nicki Minaj.


Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *