Noticias

El Kutxa Kultur 2015 desvela sus buenos primeros nombres

Por -

Teníamos muchas ganas de conocer las novedades que nos deparará la nueva edición del Kutxa Kultur Festibala. Recuerden, ese festival que se celebra en el Monte Igeldo donostiarra, con todo lo bueno que ello conlleva. El año pasado ya pudimos disfrutar de conciertos como los de Toy, Sean Nicholas Savage o Kokoshca entre preciosas vistas a la bahía de la Concha o subidos a una montaña suiza y este año, los primeros nombres vuelven a estar muy a la altura. Y es que no siempre se puede contar con un cabeza de cartel tan emblemático como son los norteamericanos Yo La Tengo. Cumpliendo 30 años de actividad en el pasado 2014, llegarán a Donosti para ofrecernos el rock alternativo que revolucionó y cambio muchas cosas durante buena parte de los 90.

Junto a ellos nos encontramos más músculo aunque en términos garageros como es el caso de los galeses Joanna Gruesome quienes están a punto de publicar su segunda referencia, precedida de un arrasador single. Mención especial también merece Angel Olsen. La joven musa del folk ha trazado en su primer trabajo un interesante camino al margen de modas y estilos, consiguiendo que sus canciones suenen totalmente honestas. Por su parte, Rafael Berrio presentará también nuevo disco en el que se aventurará de lleno al rock, dejando su etapa más recogida y francesa a un lado. Junto a ellos, otros de los confirmados han sido Tremenda Trementina, Ángel Stanich, Annie B Sweet, Ainara LeGardon, Mourn, The Strypes y Niña Coyote eta Chico Tornado.

Como anticipo de las novedades que nos podemos encontrar en esta próxima edición del festival, aparece una interesante asociación con la Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 para acercar a los artistas al centro de la ciudad durante las mañanas del festival, ofreciendo interesantes acústicos y charlas. Recordad, los días 4 y 5 de septiembre. Los abonos saldrán a la venta el próximo jueves día 5 a las 11h00 a la oferta inicial de 35 €. A partir del día 15 de abril subirán a 42 €. Seguiremos informando con más jugosas novedades.

cartel-vertical-big

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *