Noticias

Daniel Martin Moore de gira por el país

Por -

Este viernes arranca la gira de Daniel Martin Moore, un músico excepcional y polifacético, creador folk y al mismo tiempo ilusionista de emociones, algo que refleja muy bien en trabajos como Stray Age. El de Kentucky encandiló a la gente de Sub Pop con tan solo una maqueta, desplegando posteriormente esa calidez y melodías sencillas (que no simples) en sus dos trabajos en solitario. Primero llegó el ya mencionado Stray Age con 11 temas que bucean en la intimidad del día a día logrando una lírica tan descriptiva como conmovedora. Canciones como ‘That’ll Be The Plan’ plasman una admirable quietud y serenidad a través de las cosas positivas que suceden no tan de vez en cuando como desearíamos. Un disco que sin lugar a duda destapaba un talento que no necesita de grandes artificios para que sus temas contengan esas dosis de emoción arrebatadora tan difíciles de lograr. Tan solo basta con escuchar ‘By the Dream’ donde la inspiración de toda una vida se recoge entre acordes de piano y anhelos.

Su segundo trabajo en solitario tomó un carácter diferente, ya que recogió nuevas composiciones propias junto con versiones de carácter gospel adaptadas genuinamente a la tradición folk norteamericana. Estamos hablando de recuperar clásicos de C. Austin Miles o Will L. Thompson conservando su espíritu e inundándolos al mismo tiempo de elegancia sureña. Los inicios de una carrera que en los años siguientes se vería ampliada con más discos junto al lado de amigos. Este fue el caso de Dear Companion, un trabajo en el que unió fuerzas con Ben Sollee para aportar aún más profundidad a su música. Del mismo modo también logró Farthest Field al lado de Joan Shelley, donde la artista unió su privilegiada voz para lograr uno de esos trabajos de aires místicos y cargado de belleza natural.

Ahora en 2015 Daniel Martin Moore regresa con nuevos temas en solitario que verán la luz de forma inminente en formato EP y dentro de un poco más de tiempo en LP (a través de una campaña en pledgemusic). Los dos anticipos que hemos escuchado hasta el momento, no nos pueden tener más impresionados. Canciones más oscuras que de costumbre, en un tono más clásico y quizás devastador, pero mostrando en todo momento ese corazón vibrante que posee su música. Si no queréis dejar pasar la oportunidad de saber como suenan estos temas en directo, el norteamericano comienza este viernes su nueva gira por la península. Os dejamos con todas las fechas.

06.03 Ourense. Café Pop Torgal
07.03 A Coruña. MAC
08.03 Gijón. Toma 3
09.03 Zamora. Sala Berlin
11.03 Barcelona. Antiga Fàbrica Damm (Delicatessen)
12.03 Zaragoza. La Lata de Bombillas
13.03 San Sebastián. Private show

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *