Noticias

¡Nuevo disco de Blur!

Por -

¡Paren las máquinas! Dejad todo a medio hacer y prestad atención. Hay un asunto de vital importancia que se ha de anunciar como se merece, a bombo y platillo: ¡tendremos nuevo disco de Blur en abril! (aplausos). Tras aquella gira de reunión que pasó por el Primavera Sound en el 2013, más de uno teníamos la esperanza de que el grupo anunciara nuevo disco. Pero hemos tenido que esperar hasta hoy, tras 12 años desde aquel abril de 2003 que sacaron Think Tank, para tener nuevo material exceptuando algún single suelto que fueron sacando (‘Fool’s Day’, y las notables ‘The Puritan’ y  ‘Under the Westway’).

Y para hacerlo, Blur han decidido anunciarlo a través de una rueda de prensa en un restaurante Chino de Londres y que se ha podido seguir mediante un streaming en directo. La banda explicaba que han creído que ahora era el momento de publicar un nuevo disco, cuando han podido estar todos juntos, seguramente debido a que Damon Albarn ha estado liado con muchos proyectos últimamente (entre ellos, su carrera en solitario). También han anunciado otra fecha importante: el 20 de junio tocarán en Hyde Park de Londres. Nosotros ya estamos mirando vuelos y hoteles.

El nuevo disco se titulará The Magic Whip y saldrá el 23 de abril de este mismo año. El álbum estará compuesto por las siguientes 12 canciones y tendrá la siguiente portada:

01.- Lonesome Street
02.- New World Towers
03.- Go Out
04.- Ice Cream Man
05.- Thought I Was A Spaceman
06.- I Broadcast
07.- My Terracotta Heart
08.- There Are Too Many Of Us
09.- Ghost Ship
10.- Pyongyang
11.- Ong Ong
12.- Mirrorball

10847401_10153603387785744_867521640637367161_o

Pero no solo eso. Blur también nos ha adelantado el que es el nuevo single, ‘Go Out’, junto a un video donde podemos ver a una chica preparando helado, mezclado con las letras de la canción medio en chino y en inglés. El single, con guitarras y bajo marcados, sin duda alguna suena a Blur. El video, a continuación:

¡Contando los días para que faltan para abril!

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *