Noticias

Jeremy Jay publica EP y anuncia nuevo trabajo

Por -

Ya sabéis como de grande es nuestra admiración por Jeremy Jay, un músico realmente especial que ha sabido oscurecer a la perfección su personal pop para que los sintetizadores sean más embriagadores y enigmáticos que nunca. El californiano parece que ha asentado definitivamente su base de operaciones en Londres, algo que tampoco le ha venido tan mal. Tras su último trabajo Abandoned Apartments que nos impresionó a partir del giro hacia la más profunda introspección en su música, hace unos meses nos presentó a su nuevo grupo Dystopian Violet, pudiendo identificar en el las buenas señas de identidad del músico.

Ahora el bueno de Jeremy no introduce un montón de novedades. La primera de ella es la publicación de un EP que lleva por título Hand in Hand y que forma parte de la banda sonora de una película que está componiendo su amiga Daisy y que trata temas como las drogas o la prostitución. Un trabajo profundo, siniestro y experimental donde el propio Jeremy reconoce que lo ha grabado de una forma totalmente analógica. A pesar de la poca repercusión que ha tenido su lanzamiento merece la pena pegarle una buena escucha y sentir como se te ponen los pelos de punta con los graves teclados y aires cambiantes de temas como ‘Hand in Hand Uncut’.

Por otra parte, Jeremy anunció hace unos días que dentro de poco verá la luz su primer trabajo junto a Dystopian Violet a la par que su nuevo trabajo en solitario. Del primero ya tuvimos alguna pista, sin embargo del segundo nos llega el primer anticipo a continuación. Como veníamos anticipando hace unos meses, Jeremy Jay sigue sumergido en la oscuridad algo que no nos preocupa si sigue haciendo canciones tan redondas como esta ‘High Note’.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *