Noticias

Las primeras fechas de Sr. Chinarro presentando su nuevo trabajo

Por -

Antonio Luque ha facturado en el pasado año uno de los mejores trabajos de su carrera. Regresando en cierta medida a sus orígenes en trabajos como El Fuego Amigo, su nuevo disco Perspectiva Caballera contiene el tono sereno y el encanto descriptivo que muy pocos consiguen. Pasando por uno de sus mejores momentos líricos, el malagueño ahonda en el costumbrismo afrontado con una cierta nostalgia que destapa grandes estrofas en sus canciones. Los arreglos de cuerda presentes en el trabajo también ayudan. Este puede ser el caso de la inicial ‘Droguerías y Farmacias’ o ‘Mi Sapo’. Una evolución hacia nuevos pasajes sonoros que seguramente no habíamos observado con tanta claridad en sus últimos trabajos.

El panorama descriptivo que se abre en este nuevo trabajo afronta la realidad con esa sutil línea de ironía controlada que había venido explotando en trabajos como Enhorabuena a los Cuatro. La gran diferencia es que en esta ocasión, Antonio Luque busca algo más profundo y relacionado con lo intrínseco de cada individuo. Así se nos presentan canciones como ‘El Viaje Astral’ o ‘Ácido Fórmico’, mostrándonos un pasotismo muy medido y totalmente comprensible. Esa sensación de estar de vuelta de todo y manifestarlo al mismo tiempo.

Presentándonos las canciones de este último trabajo junto con los temas más emblemáticos de su carrera, Antonio Luque y su banda tomarán la carretera dentro de muy poco. De momento hay 4 fechas confirmadas a las que seguro que se añadirán bastantes más.

15/1 Valladolid (Porta Caeli) Entradas
16/1 Logroño (Biribay Jazz Club)
17/1 Santander (Escenario Santander) Entradas
3-4-5/4 Sagunto (MBC Fest) Entradas

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *