Noticias

El Minifestival cumple 20 años con un cartel muy especial

Por -

El tiempo pasa y el Minifestival barcelonés cumple 20 años siguiendo muy fieles a su filosofía. En esta edición tan especial, los organizadores han confeccionado un cartel muy a la altura de las circunstancias, dando cabida a propuestas tanto locales como pequeñas perlas internacionales de esas que siempre apetece ver. Merece la pena recordar que por los escenarios del Minifestival han pasado propuestas tan evocadoras como Damien Jurado, The Clientele, Darren Hayman o Clem Snide. Como podéis comprobar una selección de artistas que destacan sin lugar a dudas por una personalidad muy marcada en sus temas.

Este año hay que apuntar varias fechas clave en la celebración de esta edición especial. La primera corresponde al 17 de enero, día en el que se celebrará la fiesta especial que conmemora la vigésima edición del festival. A partir de las 21.00 desfilarán por el escenario de la Sala Monasterio varias propuestas muy recogidas como son The Faded Flower, Ana Béjar, Xesca Fort, Esteve Masclans y Jules. Un buen aperitivo que seguro que está cargado de nostalgia. Posteriormente durante los días 31 de enero y 14 de febrero, el festival llegará a la FNAC de la Diagonal con La Legendaria Familia Stinson y Capítulo 7 actuando el primer día y Retirada y Flanagan haciendo lo propio en el día de San Valentín.

El plato fuerte llegará el sábado 28 de febrero al Espai Jove Les Basses con los legendarios Close Lobsters. El mítico grupo de pop escocés regresó con más fuerza que nunca en 2012 y el pasado año nos dejó un fabuloso nuevo single como es ‘New York City in the Space’. Lluvia y canciones entrañables que nos recuerda todo lo buena que le ha pasado a la música pop en la isla escocesa. Siguiendo por la senda pop, en esta ocasión desde Cardiff, The School llegarán con sus canciones algodonosas y repletas de felicidad. Junto a ellos los franceses Michael Cloup Duo nos presentarán sus tonalidades desgarradoras contenidas en Minuit dans tes bras, su última referencia publicada el pasado año.

La cuota internacional la cierran The Manhattan Love Suicides, otro grupo que tiene muchas cosas que aportar tras su regreso a los escenarios. Noise pop de mucha calidad que destila la elegancia de los mismísimos Jesus and Mary Chain. A partir de aquí el grueso nacional viene encabezado por los vigueses Linda Guilala. Más noise animado entre guitarras llevadas al límite y teclados ejecutados a la perfección. Cierran el cartel The Double Shame y La Legendaria Familia Stinson en su segunda actuación dentro de la edición. Os dejamos toda la información a continuación para que no se os escape nada.

minifestival-2015-cartellcolor3

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *