Noticias

Evan Dando en solitario de gira en marzo

Por -

Otra gira más que apetecible la que se nos presenta en marzo. Evan Dando, toda una personalidad del rock alternativo norteamericano en los 90 al frente de los míticos The Lemonheads, girará en solitario en el mes de marzo en 5 fechas en la península. Un músico que fiel a sus armas nos ha brindado trabajos que serán recordados durante muchas décadas. A partir de un don natural para obtener melodías que siempre suenan joviales y con un buen trasfondo grunge, Evan Dando empezó a forjar su carrera en 1987 donde editaba Hate your Friends con The Lemonheads. Un trabajo cargado de rabia que empezaba a sembrar las semillas que luego darían grandes frutos con bandas tan mediáticas como Nirvana. El espíritu debocado de bandas punk como The Descendents parece que trascendió sobremanera en el músico de Boston, consiguiendo un sonido más incisivo en cada trabajo. Precisamente con Bill Stevenson y Karl Alvarez de The Descendents retomaría la banda en su segunda etapa en 2005.

Sin embargo, no avancemos tan rápido en el tiempo ya que nos quedan por mencionar grandes trabajos como Creator donde Evan Dando puso su firma con unas canciones profundas, aceleradas y con un contenido que realmente te llevaba a la deriva. Seguramente fue uno de sus trabajos que junto a It’s a Shame About Ray le diese ese empujón a un circuito mayor. Y es que este mencionado último trabajo nos trajo el verdadero sonido que trascendió de The Limonheads. Un ambiente menos hostil donde el grunge quedaba más relegado a un segundo plano, destacando las melodías luminosas que identificaron a un montón de jóvenes atrapados en la gran ciudad.

En el espacio en el que The Lemonheads se separaron en 1997 y su posterior reunión en 2005 con Lick (trabajo que demostraba que sus cualidades seguían intactas), Evan Dando tuvo tiempo para experimentar una acertada carrera en solitario. Fue un trabajo de bella factura titulado Baby, I’m Bored y que recogía a un Evan muy sereno pero sentimental. El empuje juvenil se había transformado en una nostalgia propia de cumplir casi los 40 y observar el mundo con otros ojos. La obra más personal del músico cosechó bastantes buenas críticas y caló hondo en los que se atrevieron a escucharla con detenimiento.

En la actualidad poco hemos vuelto a saber de Evan Dando más allá de unas cuantas fechas en solitario que ha ofrecido en estos dos últimos años. Por ello, la noticia de su gira por nuestro país en el año nuevo es más que una noticia feliz. Es parte viva de una gran historia que esperemos que se siga prolongando en el tiempo. Mientras tanto, nos preparamos para los conciertos que van a llegar. Muy atentos a las fechas.

03.03. Barcelona (Sala Barts)
04.03. Madrid (Sala Clamores). Entradas
05.03. Granada (Bogaclub). Entradas
06.03. Alicante (Stereo)
07.03. Zaragora (Las Armas). Entradas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *