Noticias

Conoce el amplio cartel del Lurrazpiko Festa 2015

Por -

Lo mejor que puedes hacer en el frío mes de enero es pillar unos billetes de tren, una mochila y poner rumbo a Donosti. No importa que haya un temporal de esos que se llevan la ciudad. Va a quedar totalmente eclipsado por lo que ocurra en la Lurrazpiko Festa. Y luego siempre podrás decir eso de que lo que ocurre en la Lurrazpiko se queda en la Lurrazpiko. No seas negativo. Cosas guays van a pasar.

La gente de Ayo Silver! se lo curra mucho durante todo el año en la programación que nos ofrece en Donosti y en ocasiones alrededores. Seguramente la matización más clara de todo este esfuerzo se resume en el Lurrazpiko Festa. La tercera edición del ya emblemático festival donostiarra tendrá lugar este años los días 30 y 31 de enero, unas fechas en las que las ganas de marcha son óptimas (siempre que las cuestiones académicas y laborales te lo permitan). Vayamos al grano porque hay mucho que contar. En esta nueva edición el festival sigue aumentando de tamaño con 19 propuestas y un nuevo escenario que se incorpora a la Gazteszena. Nombres efervescentes del panorama nacional junto con píldoras perfectas internacionales con las que seguro que vas a flipar en directo. Y es que hay variedad a raudales, intentando buscar siempre la sorpresa en dos veladas que prometen ser míticas. Una buena muestra es lo que sucedió el año pasado.

Empecemos a desgranar poco a poco el cartel. Habrá buenas dosis de grupos nacionales que se encuentran en el que sea seguramente su momento más espléndido. Estamos refiriéndonos a grupos como Beach Beach y ese carácter surfista enmascarado entre guitarrazos orientados a la felicidad Lo-Fi plena. Tampoco podemos saltarnos a Biznaga y su enorme primer trabajo Centro Dramático Nacional. Punk por un tubo, todo muy canalla y al mismo tiempo relista. Vamos, lo que necesitas para poner el puño en alto y sentir como la vena gorda de tu cuello se te hincha. Algo así ocurre con Pablo Und Destruktion. Su Sangrín es un trabajo totalmente visceral, cargado de un espíritu norteño industrial muy evocador. Más argumentos musicales de peso vienen de la mano de las Deers. Lo están reventando por toda Europa y no es para menos. Frescura y dulzura para alegrarte la vida y sentirte más cerca de tus queridas Vivian Girls. Cerrando el capítulo de novedades nacionales de alto standing nos encontramos con HUIAS. Electrónica oscura y penetrante que conecta con tu interior de una forma despiadada y envidiable.

Saltemos ahora  a lo que puede ser un fin de fiesta épico. Al menos es lo que augura Joe Crepúsculo y su ya extensa carrera repleta de hits desfase-momento emotivo-desfase. Espanto también pondrán su rock ácido e inteligente, unas canciones curiosas y en el fondo muy reveladoras. Algo que contrastará con una de las apuestas internacionales más catatónicas del cartel como son los neoyorkinos POP. 1280. El grupo de Sacred Bones posee una personalidad arrolladora a partir de sus canciones de punk perverso, intenso y distorsionado. Dinamita pura. Los franceses Forever Pavot bajarán las pulsaciones ofreciéndonos psicodelia añeja y repleta de paisajes costeros. El momento místico y de conexión de la noche.

No nos enrollaremos más. Os dejamos con el cartel completo y toda la info. La primera jornada tendrá lugar el viernes 30 en el Dabadaba y el sábado en Gazteszena. No dejes pasar esta oportunidad y no pongas excusas.

19a7cf16-581d-41e1-92e3-26c1172aaa68

Sin título

 

 

 

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *