Noticias

Los ojos como platos: nuevo videoclip de ‘Teenage Exorcists’ de Mogwai.

Por -

Los escoceses Mogwai han decidido que su último EP, Music Industry 3. Fitness Industry 1., nazca con un videoclip bajo el brazo. Presentado a la vez que el streaming del disco, el videoclip traslada a imágenes el sentimiento de isolación y rabia adolescente que la canción supura.

Dirigido por el realizador inglés Craig Murray, el vídeo cuenta con una alta carga de simbolismo sobre esos temas: líquidos burbujeantes que parecen sangre iracunda, seres atrapados en estrechas fundas de plástico como pechugas de pollo y una amplia colección de rayos y centellas de estilo bastante new-age y kitch que sacuden a la muchacha protagonista, que representa la parte teenage de ‘Teenage Exorcists’.

Si has visto Gravity o Interstellar y has sido adolescente (desde Mindies esperamos que digas que sí a ambas) verás que el vídeo es un mashup de las imágenes más etéreas y simbólicas del cosmos con las metáforas más carnales y sensoriales de esos años incómodos por los que todos hemos pasado.

El video transmite la rabia de la adolescencia, pero de forma quizá demasiado pastelosa; no en forma de nostalgia o recuerdos, lo adecuado para una fanbase que, como ellos, se hace mayor cada año.

Toni Delgado

Redactor creativo y rock aficionado. Barcelona. ""No siempre se es capaz de escribir un acorde lo suficientemente feo para transmitir lo que quieres; a veces necesitas una jirafa rellena de nata." Frank Zappa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *