Noticias

The Wave Pictures colaboran con Billy Childish en ‘Pea Green Coat’, avance de su próximo disco

Por -

Parece que The Wave Pictures están cogiéndole el gustito a dotar de nuevas dimensiones a su obra fusionándola con la de otros músicos o artistas de referencia. Después de crossovers como la grabación del The Wave Pictures Play Artistic Vice By Daniel Johnston (y su gira específica por el Reino Unido) o su álbum con Stanley Brinks (ex-Herman Düne), se arriman a la figura de artista total que es Billy Childish para entregar, en primera instancia, ‘Pea Green Coat’.

El tema, avance del futuro Great Big Flamingo Burning Moon que publicará Moshi Moshi en febrero de 2015, nos muestra a unos The Wave Pictures diferentes. Quedan atrás ya el sonido más costumbrista, feliz, festivo y casi naïve de discazos como If You Leave It Alone (2008) o el doble City Forgiveness (2013) para dejar paso a esta propuesta mucho más extrovertida y casi agresiva.

‘Pea Green Coat’ presenta un sonido más riffero y grueso en el que Chyldish eleva la guitarra eléctrica al servicio del ritmo. Convive con esa calidad guitarrera el acompañamiento de una armónica que da al tema un aire de blues blanco y suburbano muy en la línea de The Yardbirds et al., encargados de aquél sonido británico popero de los 60. Un sonido que no sólo referencia las raíces pop-rock inglesas en su composición, sino que también lo hace en la producción: como afirma David Tattersall (voz y guitarra), han grabado el disco con la colección de gadgets de estudio de los años 60 del propio Chyldish.

Habrá que esperar todavía unos meses para descubrir qué más nos tienen preparados The Wave Pictures en esta nueva andadura.

 

Toni Delgado

Redactor creativo y rock aficionado. Barcelona. ""No siempre se es capaz de escribir un acorde lo suficientemente feo para transmitir lo que quieres; a veces necesitas una jirafa rellena de nata." Frank Zappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *