Noticias

Se reedita el único trabajo del olvidado australiano Howard Eynon

Por -

A través de Earth Records tenemos la oportunidad de recuperar un auténtico tesoro perdido como es So What If Im Standing in Apricoat Jam, el único trabajo que editó el misterioso Howard Eynon. Para ponernos un poco más en situación, tenemos que retroceder hasta 1974, año en el que Howard publica a través de Basket/Candle Records. Este cantautor formó parte de la compañía de Teatro de Tasmania, siendo encargado de componer la música para una obra, algo que derivó en este trabajo. Ofreciendo giras a lo largo de Australia y conociendo a personalidades como Hunter S. Thompson, Howard fue creando de este modo su fugaz carrera.

Una vez aclarado el contexto, hablemos de todas las cosas buenas que podemos encontrarnos en este trabajo. Predominando el folk misterioso y de elementos psicodélicos, tampoco faltan las canciones emocionantes, cargadas de nostalgia y elementos propios del pop escocés de otro gran clásico como Nick Garrie. Este es el caso de ’Good Times Songs’, una pieza vibrante y compuesta exclusivamente a través de los recuerdos. Por el contrario, otras canciones giran más hacia el tono desolador y al mismo tiempo corajinoso de Townes Van Zandt como ‘Now’s the Time’. Sin lugar a dudas un disco de contrastes en el que podemos observar perfectamente la faceta más dramática de Howard, prácticamente narrando alguno de sus temas y mostrándonos historias de amores en pequeños pueblos rurales de los años 70. El apartado más turbulento y al mismo tiempo más fascinante del trabajo, aparece con canciones como ‘Boots & Jam & Head & Things’ donde las cuerdas de la guitarra se retuercen adoptando todo un ambiente más remoto que se rompe en ocasiones con coros más impetuosos.

Una historia prácticamente olvidada que por fortuna ha llegado hasta nuestros oídos. Las 12 canciones que componen el trabajo suponen una sinfonía perfecta a las historias de juventud contadas desde una perspectiva mucho más serena y melancólica. El magnífico resultado lo podéis comprobar a continuación, sin embargo la fecha de publicación del trabajo no se producirá hasta el 17 de noviembre.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *