Noticias

Se aproxima la visita de The Mantles

Por -

La próxima semana por fin tendremos a la banda norteamericana en nuestro país. El motivo más que claro es presentarnos las canciones de su segundo trabajo Long Enough to Love, un disco en el que se desprenden de cierta manera del acelerado garage con el que los conocimos. Con tan solo dos trabajos han agrupado un buen número de canciones urgentes que ejemplifican muy bien hacia donde se ha dirigido la ola de rock  pegajoso vitalicio iniciada por Jay Reatard. The Mantles no han seguido al pie la letra del guion, sino que se han dedicado a fortalecer todo el apartado melódico, poniendo más bien sus guitarras al servicio de brillantes estribillos. La cantidad exacta de madera para avivar el fuego de las hogueras cercanas a las playas californianas, aunque la diferencia es que The Mantles deben más sus sonidos al interior norteamericano más que a costas surfistas.

Su primer LP homónimo editado en 2009, daba rienda suelta a un espíritu curtido en mil batallas. Ecos de una Velvet Uunderground de mayor número de revoluciones junto con unas guitarras desbocadas que tanto nos recuerdan a otros garageros actuales ilustres como son Dead Ghosts. Sin embargo, The Mantles no basaron completamente su primera gran referencia en estos sonidos sino que dejaron paso a canciones más reposadas y con una mayor carga de nostalgia detrás de la ventanilla de la furgoneta. Así surgieron algunas de las mejores canciones de su carrera como ‘Don’t Lie’ o ‘Samantha’. Piezas que te sobrecogen gracias a sus medios tiempos y guitarras ásperas.

Su siguente gran referencia no llegó hasta el año pasado, momento en el que editaron Long Enough to Love, un disco bastante diferente a su antecesor en el que reinventaron viejas fórmulas. En este nuevo trabajo nos encontramos claramente con un salto hacia el rock sureño propio de otros compañeros de sello como son Fresh and Onlys. Canciones muy recogidas bajo un agradable manto mutante. En ocasiones psicodélico y en otras adaptado hacia el folk resplandeciente. Un gran ejemplo puede ser ‘Raspberry Things’, un tema que recoge claramente esta nueva etapa más reposada y de nuevo muy sentimental. Canciones que se desprenden del peso de unas guitarras más contundentes y dejan paso a una ligereza un tanto naif. Sea como sea, The Mantles nos han conquistado con sus dos caras, algo que queremos constatar en sus directos por nuestro país de los que os mostramos toda la información en las línea posteriores.

 

Lunes 27 de octubre – Oviedo (Lata de Zinc)
Martes 28 de octubre – Santander (Escenario Santander)
Miércoles 29 de octubre – Madrid (Costello)
Jueves 30 de octubre – Barcelona (Lupita del Raval)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *