Noticias

Mogwai presentan ‘Teenage Exorcists’, avance del EP ‘Music Industry 3. Fitness Industry 1’

Por -

El grupo escocés Mogwai ha anunciado la publicación en diciembre de este año de un EP llamado Music Industry 3. Fitness Industry 1, que servirá de seguimiento a su último LP, Rave Tapes. En este último trabajo, Mogwai presentan tres nuevos temas a la vez que tres remezclas de temas del larga duración.

El tracklist de Music Industry 3. Fitness Industry 1 es el siguiente:

1. «Teenage Exorcists»

2. «History Day»

3. «HMP Shaun William Ryder»

4. «Re-Remurdered» (Blanck Mass Remix)

5. «No Medicine For Regret» (Pye Corner Audio Mix)

6. «The Lord Is Out Of Control» (Nils Frahm Remix)

Como decimos, la banda ha compartido el primer tema del EP, Teenage Exorcists, en el Soundcloud de Rock Action Records, su sello.

Para la concepción y producción de Rave Tapes, Mogwai decidió dejar momentáneamente a un lado los grandes monolitos post-rock basados en la progresión y el crescendo (¿quién no recuerda las apoteósicas ‘Mogwai Fear Satan’ o ‘Like Herod’?) y también apartar un poco las piezas lentas, adormecidas e introspectivas que encontramos, por ejemplo, en The Hawk Is Howling. Su último álbum resultó ser mucho más concreto y bajado a la tierra, dando mucho más protagonismo a los sintetizadores y a melodías más asequibles.

Esta vez, para presentarnos Music Industry 3. Fitness Industry 1, nos adelantan una pista de tres minutos y medio de noise-rock vocal, muy en la línea de algunas canciones de su trabajo Hardcore Will Never Die But You Will de 2011 como ‘Rano Pano’. Claramente más comercial, asequible y en afinidad con el pequeño renacer que vive el shoegaze, Teenage Exorcists revela lo que por otra parte ya sabíamos: que Mogwai no necesitan 11 minutos para verbalizar una idea, aunque esa sea, para mí, su especialidad.

Toni Delgado

Redactor creativo y rock aficionado. Barcelona. ""No siempre se es capaz de escribir un acorde lo suficientemente feo para transmitir lo que quieres; a veces necesitas una jirafa rellena de nata." Frank Zappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *