Noticias

Luna se reúnen y girarán por nuestro país

Por -

Hoy se ha anunciado una de las giras seguramente más importantes de lo que viene en 2015. Y es que Luna, la mítica banda de Dean Wareham, Britta Phillips, Sean Eden y Lee Wall han decidido reunirse y salir de gira. El principio del fin que llegó en 2005 tras la gira de presentación de su último trabajo Rendezvous en el que se incluían temas tan reconfortantes como ‘Motel Bambi’ o ‘Speedbumps’. Tras la publicación en la primavera de este año del segundo LP en solitario de Dean Wareham, parece que las ansias de directo del neozelandés y su mujer Britta regresaron con mucha intensidad, ofreciendo una gira que afortunadamente pasó por nuestro país (y nosotros la pudimos disfrutar en el Véral 2014). Las piezas poco a poco iban encajando y el regreso de Luna parecía posible.

Una gira cargada de nostalgia en la que a bien seguro nos brindarán grandes éxitos de su discografía como ‘Tiger Lily’, ‘California (All the Way)’ o ‘Slide’. Las sólidas bases del dream pop de los 90 que sentarían cátedra e inspirarían a numerosos grupos que encontraron en sus sonidos cálidos el atractivo perfecto. Siempre calmados, pero épicos, Luna caminaron hacía la luminosidad sin esconder unas letras de historias personales y un fuerte componente emotivo. Claros ejemplos pueden resultar temas como ‘Indian Summer’ o ‘Lost in the Space’, donde alcanzaron la máxima inspiración en los solos de guitarra y esa clarividencia siempre triunfal que seguramente solo habíamos observado hasta el momento en la Velvet Underground.

Para alegría de todos los seguidores de la banda, Dean Wareham y compañía han anunciado un buen puñado de fechas en la península en el mes de abril. Coincidiendo con la llegada de la primavera, seguramente sea el mes más propicio para su música. Los rayos de sol de su música que nunca se apagarán. Os dejamos con toda la información de la gira.

17 abril : Gijón – Gijón Sound Festival
18 abril : Santander – Escenario Santander + Flowers
19 abril : Mallorca – Teatre Loseta
20 abril : Madrid – Teatro Lara (SON Estrella Galicia) + Flowers
21 abril : Madrid – Teatro Lara (SON Estrella Galicia) + Flowers
22 abril : Valencia – La Rambleta + Flowers
23 abril : Barcelona – Bikini (Guitar Festival BCN) + Flowers
24 abril : Zaragoza – Las Armas + Flowers
25 abril : San Sebastián – Intxaurrondo + Flowers
28 abril : Cádiz – Aulario La Bomba + Flowers
29 abril : Huelva – Las Cocheras del Puerto + Flowers
30 abril : Granada – Planta Baja + Flowers
mayo : Murcia – Festival SOS 4.8
mayo : Girona – In-Somni

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *