Noticias

Juan Wauters regresa a nuestro país

Por -

Tan solo ha pasado apenas un mes, pero volvemos a tener gratas noticias de Juan Wauters en forma de una nueva gira. En eta ocasión tan solo son dos las ciudades afortunadas para comprobar de buena mano lo bien que se maneja el uruguayo en esos parámetros de folk de aires psicodélicos y velvetianos, todo al mismo tiempo. Al frente de The Beets (hasta el que era hasta hace poco su único gran proyecto) nos ha brindado tres discos repletos de un garage de andar por casa. Composiciones melódicas, soleadas y por supuesto entrañables que los han convertido en una banda de culto en apenas sus cinco años de trayectoria. Sin precisar de gran atención mediática, The Beets han sabido agitar la escena neoyorkina para posteriormente dar el salto por todo Estados Unidos y Canadá.

Este año Juan Wauters ha emprendido su carrera en solitario con la publicación de N.A.P. North America Poetry (Captured Tracks, 2014), un disco en el que se mantiene con sonoridades más o menos parecidas a las de su banda, simplificando ideas y regalándonos buenas melodías para tardes soleadas. Acompañado por la mayoría de miembros de The Beets, Juan Wauters consigue centrar en el los focos a base de canciones despreocupadas y ambiente sureño. Recorriendo su disco, rápidamente nos damos cuenta del buen pulso para sacar himnos tan inmediatos como ‘Sanity or Not’, una canción que radiada hace unos cuarenta años en la voz de una banda de Liverpool seguramente se habría convertido en todo un éxito. Tampoco no se le da nada mal dar rienda suelta a la reflexión y hablar del transcurso de la vida en la sentimental ‘Continue To Be You’. Concentrando en su música toda esa personalidad que está al alcance de muy pocos (véanse pesos pesados como Devendra Banhart), en este primer trabajo se permite la libertad de dotar a sus canciones de un carácter más acústico y aún más disfrutable.

Como os hemos avanzado, el músico regresa a nuestro país en dos fechas presentando en solitario los temas de su debut. San Sebastián y Bilbao los lugares elegidos para que el despliegue de sus melodías aparentemente inocentes. Os dejamos con todos los detalles a continuación y nuestra recomendación de no perdéroslo.

6 de diciembre – San Sebastián (Le Bukowski)
7 de diciembre – Bilbao (La Ribera)

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *