Noticias

5º aniversario de los Crappy Tuesdays: Legoteque y Viktor Ollé nos desvelan sus temas imprescindibles

Por -

Los Crappy Tuesdays se han instaurado como una cita imprescindible en la noche barcelonesa de los martes. Una propuesta adictiva basada en post punk, garage y rock con un inevitable componente electrónico que la próxima semana cumplirá nada menos que su 5º aniversario. Para celebrarlo por todo lo alto, el próximo martes 14 de octubre Belako serán los maestros de ceremonias perfectos, brindándonos su atronador directo en la sala Apolo. Aprovechando esta especial cita, hemos decidido preguntarle a los grandes artífices de todo esto cuales son sus temas imprescindibles. Estamos hablando de los Djs Legoteque y Viktor Ollé que cada martes están al pie del cañón, ofreciéndonos siempre las sesiones más extremas y disfrutables. Esto es lo que han elegido.

 

Una canción para cerrar la sesión perfecta

Viktor: R.E.M – Shinny happy people

A la gente le gusta cantar y ¿quién no la conoce? , a parte es una canción muy alegre , es una de mis bandas favoritas y siempre que la he utilizado para cerrar , ha funcionado.

Legoteque: La Velvet Underground – Afterhours

Intento cerrar siempre con temas muy distintos pero si me remonto al pasado, cuando pinchaba en bares de pueblo, me gustaba mucho acabar con ‘Afterhours’ de la Velvet Underground pues en la letra dice que “lo hemos pasado genial esta noche, y vamos a cerremos las puertas y hagamos todo lo posible para que no acabe” cantada con la inocente voz de Maureen Tucker. ¡Una delicia!

 

Una canción que nunca os atreveríais a remezclar

Viktor: Radiohead – Creep

Sería una sacrilegio intentar tocar a algo que es perfecto

Legoteque: Ninguna

No me he planteado, a día de hoy remezclar. Pero para no dejarlo así, voy a ponerme en la piel de un productor y te diré una: ‘Love will tell us apart’ de Joy Division.

 

La canción más tranquila que habéis pinchado

Viktor: Oasis – Live Forever

Tal vez no sea super lenta , pero poner este temazo a las 4 de la mañana cuando estas a un ritmo muy alto en sesión y ver como todo el mundo la canta , no tiene precio. Sobretodo porque es una de las canciones que mas me han llegado y conseguir transmitir ese sentimiento al público es muy especial.

Legoteque: Eels – Novocaine for the soul / You and I – Disclosure

Me gusta mucho pinchar música tranquila y romper una sesión para darle descanso con un temazo lento y procuro hacerlo una vez por noche al menos. Por eso es difícil, con lo que te voy a decir un par: Eels ‘Novocaine for the soul’ que la pinchaba hace unos años, cuando empezaba en esto, y me encanta la canción i me fascinaba el videoclip. O más actual por ejemplo ‘You and I’ de Disclosure, el remix de Flume, que es un tema con una producción magnífica y escucharlo en una sala como Apolo es una gozada!

 

Una canción que nunca falla en una sesión

Viktor: Arctic Monkeys – When the sun goes down

Salió en 2006 y sigue reventando la pista siempre que la pones , a parte te sube desde 0 a 200 para volver al punto de donde arranco , vamos que en pocas palabras te da mucho juego.

Legoteque: de Jack White – I’m Shakin

Buff, pues supongo que los hits del momento son lo que cada noche se repiten y los hits de antaño van apareciendo de vez en cuando. Voy a decir ‘I’m Shakin’ de Jack White, que sin ser de lo más evidente es un temazo que te anima la pista y desde hace un par de años lo pongo mucho.

 

Una canción que te haya marcado como DJ

Viktor:Raymonde – Destination Breakdown

Es la típica canción que solo estaba en algunas cintas de cassette que te grababan de colegas a colegas hace muchos años y no fue hasta 10 años después que descubrí de quién era. (No existía Shazam jaja)

Legoteque: The Bravery – A Honest Mistake

Como de los errores es de lo que más se aprende, voy a elegir una que me marcó por lo malo, pero que a la postre sirvió de algo. El mismo tema se me paró en un par de ocasiones, una de ellas muy importante para mí, por llevar el cd rallado. Desde entonces empecé a limpiar con la camiseta cada cd que ponía antes y después de meterlo en el reproductor. Rollo obsesivo-compulsivo. La canción en cuestión, y juro que es cierto, es “A Honest Mistake” de The Bravery. Un error muy honesto que hizo cambiar mis métodos. jeje

unnamed

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *