Noticias

La canción del verano 2014

Por -

El verano nos dejó hace unos pocos días y como no podría ser de otra forma, llega el momento de recordar los buenos momentos que hemos vivido en él. Para ello, no hay mejor forma que escoger el tema que más nos ha marcado a lo largo de estos meses estivales. Alejándonos de las radiofórmulas que explotan a más no poder la canción que más agite al personal en las discotecas, nosotros hemos apostado por temas que nos digan algo, abriéndonos a varios artistas y estilos que no estén relacionados directamente con el baile. Estas son las canciones que hemos escogido, pero aún queremos más. Nos gustaría saber cuál ha sido la tuya, así que anímate a dejarnos un comentario.

Alberto: Spoon – ‘Do You’

Ha sido buen verano para volver a Spoon. Su último disco, They Want My Soul, está tan cargado de buenas canciones como sus clásicos de la década pesada. De elegir uno, habría que quedarse con ‘Do You’, que precisamente suena a eso desde el primer estribillo, a clasicazo intocable e inmediato. Con la edad, la voz de Britt Daniel se va pareciendo cada vez más a la de Paul Westerberg, así que bueno, igual hacerse viejo no está tan mal.

 

Mindie E: Chromeo – ‘Jealous (I Ain’t With It)’

Este año mi canción del verano ha sido ‘Jelaous (I Ain’t With It). Alegre, fresca, divertida, bailable y pegadiza, tiene todo lo necesario para hacerte disfrutar de un día veraniego. Con un ritmo electrónico que nos ha hecho bailar a casi todos y algunas reminiscencias de canciones noventeras, también ha sido una gran acompañante durante los viajes en coche y en los días calurosos de trabajo. Un tema que te hace olvidar cualquier preocupación con una letra que si bien no dice nada profundo, te hace pasar un buen rato: ‘I get jealous, but I’m too cool to admit it. When the fellas, talk to my girl I ain’t with it‘.

Mindie M: Chromeo – ‘Jealous (I Ain’t With It)’

Sin duda, la canción del verano ha sido para Chromeo y ‘Jealous’. Normalmente, cuando llega el verano, no hay tiempo para canciones que te hagan reflexionar, que tengan trascendencia emocional. Lo que quieres es olvidarte de tu vida por unos meses, y aprovechar el Sol para sacar tu lado más hedonista y comer, bailar y disfrutar de la vida. Y en este contexto, no es de extrañar que ‘Jealous’ se haya convertido en la banda sonora de estos meses. Una pena que el verano se haya ido, una vez más.

Màrius: Literature – ‘Chorus’
No es el grupo de moda, ni tampoco el que va a revolucionar el panorama indie de esta temporada, pero debo reconocer que la frescura que posee Literature a la hora de fabricar sus temas consigue engancharme cada vez que publican algo. Así ha ocurrido este mes de agosto con Chorus, discreto pero suculento segundo álbum del que extraigo mi tema del verano: ‘Jimmy’. Su desarrollo derrocha urgencia, posee un ritmo endiablado que solo con los ecos de Atticks parece recobrar la calma y la serenidad propias de unas relajantes vacaciones de verano. Me quedo especialmente con el último tramo del tema, el sprint final.

Noé:  The Growlers – ‘Big Toe’

Cada vez que escucho la mayoría de las canciones de los Growlers vienen a mi cabeza postales de ciudades costeras donde las tardes de verano con bruma en el horizonte no tienen fin. Algo así es lo que me ocurre con esta canción. Breve y certero, muy definitorio de lo que hace este grupo, ha sido para mí el tema central del verano. Guitarras con ese perfecto toque sureño, estribillo con el puño en alto, la voz de Brooks que siempre tiene ese tono irónico y una historia de amor fatalista. Ese toque agridulce que siempre le puedes sacar al verano pero que con el paso de los meses lo sueles recordar como una simple anécdota. El cierre de una etapa y la vuelta a los días de frío y niebla que tampoco están tan mal.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *