Noticias

‘The Endless River’, el nuevo disco de Pink Floyd

Por -

Esta es, efectivamente, una noticia para los nostálgicos y los amantes de los largos temas y las melodías como las de los carismáticos Pink Floyd. Y es que hoy mismo la banda, o lo que es lo mismo David Gilmour y Nick Mason, anunciaban el lanzamiento de un “nuevo ” álbum 20 años después del último trabajo bajo el nombre de Pink Floyd. En 1994 salia al mercado The Division Bell, el que sería hasta día de hoy el último disco publicado por sus 4 integrantes.

La peculiaridad de este trabajo, The Endless River, es que se trata del primer álbum que sale a la venta después de la muerte en 2008 del teclista Richard Wright. El álbum está compuesto por material inédito grabado en la década de los ’90 y que formó parte de las sesiones de grabación de The Divison Bell. Según Gilmour y Mason, el álbum supone un homenaje al fallecido Wright, quien dejó en todas y cada una de las canciones su huella personal.

El álbum, que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, consta de 18 temas principalmente instrumentales, en los que además podremos escuchar grabaciones inéditas del mismo Wright en sus teclados. Os dejamos a continuación con el tracklist del álbum y la portada, una especie de visión onírica del infinito, diseñada por el joven artista digital egipcio Ahmed Emad Eldin.

1. Things Left Unsaid

2. It’s What We Do

3. Ebb And Flow

4. Sum

5. Skins

6. Unsung

7. Anisina

8. The Lost Art of Conversation

9. On Noodle Street

10. Night Light

11. Allons-y (1)

12. Autumn’68

13. Allons-y (2)

14. Talkin’ Hawkin’

15. Calling

16. Eyes To Pearls

17. Surfacing

18. Louder Than Words

endless-river-

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *