Noticias

Julio en videoclips

Por -

Este pasado mes de julio sorprendió a todo el mundo con la cantidad de novedades que nos brindó: temas nuevos de bandas que teníamos algo olvidadas, la anunciación de conciertos para los próximos meses y un gran número de videoclips.

Nos centraremos en este último apartado donde hemos encontrado de todo. Hemos podido ver a Lykke Li bailando de manera tan estrambótica como hipnótica, a Katie White de The Ting Tings danzando entre lásers y también la sorprendente vuelta de Foxygen, que nos hará pasar las tardes en la oficina de otra manera. Otra vuelta muy esperada por nosotros era la de Perfume Genius y The Drums, y ambos lo han hecho con videoclips que te dejan bastante desconcertado. Mientras Mike Hadreas ha optado por escenas de lo más estrafalarias, el dúo de Brooklyn se ha decantado por imágenes místicas en el bosque rodadas en blanco y negro.

Una de las mayores sorpresas del año ha llegado de la mano de Karen O, vocalista del grupo Yesh Yeah Yeahs, que tras años trabajando con su banda ha decidido publicar un álbum en solitario. ‘Rapt’ es el primer videoclip de un disco que por el momento promete mucho.

Como viene siendo costumbre nuestro querido director de videoclips Nabil ha estrenado otro de sus trabajos, en esta ocasión presentando el primer single de Alt-J, ‘Hunger of the Pine’ con un excelente resultado. Lana del Rey y Kasabian sin embargo nos ofrecen también nuevo material audiovisual, aunque en este caso ambos brillan por la ausencia de originalidad. En ‘Ultraviolence’ Grant «se casa» y por otro lado Tom Meighan y los suyos han apostado por el recurso fácil: imágenes de la banda tocando, perros y gente saltando.

Baxter Dury ha vuelto también con un nuevo videoclip para su tema ‘Pleasure’, donde vestido con bata de hospital y cara de loco, cruza un puente ante la atenta mirada de todos los transeúntes. Y ya para terminar, no podía faltar un vídeo de animación, en este caso hemos escogido el sencillo pero efectivo videoclip de Woods.

Aquí tenéis los mejores videoclips del mes de julio:
The Ting Tings – ‘Wrong Club’

Perfume Genius – ‘Queen’

The Drums – ‘Magic Mountain’

Lykke Li – ‘Gunshot’

Alt-J – ‘Hunger of the Pine’

Lana del Rey – ‘Ultraviolence’

Foxygen – ‘How Can You Really’

Kasabian – ‘Bumblebeee’

Baxter Dury – ‘Pleasure’

Woods – ‘New Light’

Karen O – ‘Rapt’

 

 

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *