Noticias

Win Butler defiende ‘We Exist’

Por -

Hace pocos días Arcade Fire presentaban el videoclip para su single ‘We Exist’. En él, Andrew Garfield (protagonista de The Amazing Spider-Man) aparecía vestido de mujer  mostrando la historia de una persona transgénero. A pesar de que el videoclip gustó por lo general, hubo quién pensó que escoger a Garfield y no a un actor transexual no fue una buena idea.

Laura Jane Grace, cantante de Against Me! publicó la semana pasada el siguiente tuit:

La líder de la banda, que hace poco declaró identificarse como mujer transgénero, considera que el título de la canción ‘We Exist’, no se corresponde con lo que el vídeo explica, puesto que Garfield no es trasnexual en la vida real.

Win Butler defendió el videoclip en la web Advocate aclarando que la canción se escribió cuando ellos estuvieron en Jamaica, donde pudieron ver la fuerte tendencia homofóbica de la sociedad. Aclaró que la elección del actor se debió a que Andrew mostró una gran involucración en el proyecto, y aunque también se barajó la posibilidad de contratar un actor transexual, la emoción que demostró Garfield les ayudó a tomar esta decisión. Por otra parte, Butler añadió  que para un niño ver a uno de sus ídolos como es Spiderman en este rol debe ser realmente impactante.

Sea como sea, se entiende que la elección de este actor ha hecho que el videoclip llame la atención de muchos medios y de muchas personas, que de otro modo, hubieran ignorado posiblemente el vídeo.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *