Noticias

Traumahelikopter revolucionarán Valladolid

Por -

Estamos de enhorabuena y es que pocas veces podemos vivir la juventud y el desenfreno fuzz de una de las bandas más representativas del punk más sobrio y elegante actual. Hablamos de los holandeses Traumahelikopter, un grupo de cierto pedigrí entre los circuitos underground europeos y norteamericanos tras su reciente participación en el SXSW. Canciones intensas en formato de pop ruidoso pero que encierran un contagioso espíritu punk que es lo que hace que caigamos rendidos a su propuesta. Su vocalista Mark Lada parece que ha heredado la oscuridad de todas estas jóvenes bandas como The Garden o Cosmonauts junto con ese encanto irresistible por lograr melodías frenéticas.

Su breve pero consolidad trayectoria los avala. Su primer trabajo homónimo vio la luz bajo el sello holandés Excelsior. Píldoras eléctricas y endiabladas que apenas superan los dos minutos de duración. Incidiendo en el garage más grasiento de bandas como King Tuff o los Jacuzzi Boys más acelerados. Unos meses después salió a la venta su segundo LP Down in The City, un nuevo paso adelante que contó con el respaldo del prestigioso sello Burger Records de Orange Country. Nuevos temas más salvajes, más crudos en lo que se veía reflejada la difícil personalidad de Mark. En este 2014 han regresado con un nuevo trabajo bajo el brazo. Se trata de I Don’t Understand Them at All. 11 nuevas canciones menos ruidosas y de trasfondo power pop que nos demuestran que lo suyo también es conseguir melodías revitalizantes. Claros ejemplos son temas tan potentes como ‘You’ o ‘Every Time I Close My Eyes’, donde amplían su espectro de influencias.

Gracias a Reducto Sónico, la banda pasará por Valladolid dentro de su gira europea. Esta imprescindible cita tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo en la Sala Black Pearl. El precio de la entrada es de 10 tanto en anticipada como en taquilla. Os dejamos con toda la información del evento y nuestras ganas de que no os lo perdáis. Merece la pena y mucho.

Por cierto, si alguien nos identifica al señor de la foto de la cabecera de la camiseta blanca se lo agradeceremos mucho.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *