Noticias

SON Estrella Galicia te acerca a Nacho Vegas

Por -

Nacho Vegas toma la carretera para presentar los temas de su nuevo disco Resituación, un trabajo claramente influenciado por la situación de crispación que vive el ciudadano de a pie en nuestros días. En este nuevo trabajo, Nacho se ha rodeado de alguno de sus músicos habituales como Abraham Boba, Luis Rodríguez o Manu Molina junto con nuevas incorporaciones de renombre como Edu Baos y Joseba Irazoki. El resultado es más que visible a la hora de arreglos y mayores matices en las canciones, algo sobre lo que el asturiano empezó a incidir en su anterior trabajo La Zona Sucia.

Resituación es un disco que habla de lo actual y en el que podemos encontrar auténticos himnos colectivos en canciones como ‘Runrún’ o historias reales y dramáticas como en ‘La Vida Manca’. Tampoco faltan temas más clásicos de la discografía de Nacho como es el caso de ‘Luz de Agosto en Gijón’, una de esas canciones que se componen desde el sentimiento, el paso de los años y el transcurso natural de las cosas. Adoptando una posición incisiva y clara, Nacho Vegas nos presenta Resituación como su disco más comprometido, una voz que viene a manifestar un montón de opiniones individuales que permanecen en la sombra y que salvo raros opiniones, no afloran de forma sonada.

Aprovechando que Nacho Vegas y su banda se embarcan en una nueva gira, SON Estrella Galicia no ha dejado la oportunidad de ofrecértelos en concierto. Dos son las fechas claves que tienes que apuntar. La primera de ellas es el viernes 13 en la Sala Porta Caeli de Valladolid, mientras que al día siguiente estará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en ticketea. No lo dudes y no te pierdas a uno de los compositores más profundo que hemos tenido por aquí en todos estos años.

10001356_866290510054783_6577106601754493666_n

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *